ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de la película Mic Macs


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  Resúmenes  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 3

Es interesante como se puede deducir, tantas cosas de esta película o simplemente pensar de ella. Una de las cosas que no es necesario afirmar si no simplemente poner como una hipótesis seria. Hay racismo en esta película? Los personajes que son de color de piel son muy pocos, aparte de que 1 de ellos representa a la nana o mujer que ayuda en la casa del presidente de “la vigilante”.

Algo que también llamo bastante la atención se podría decir fueron las vallas publicitarias, Que precisamente hacían publicidad a la película (MicMacs), En ese caso podría cuestionarse el hecho de que podría ser esto egocentrismo del director? Seguridad y obsesión por su obra, que hasta en ella quiso que salieran carteles sobre esta? O simplemente eran parte de este colorido mundo..? En esta película podemos también sacar a relucir que juega mucho con la ironía de la vida, como se puede ver en el pedazo que el grupo de hombres de color vienen a matar a el presidente de “la Vigilante” y mientras juegan con él; llegan ahora otros que vienen por lo mismo y dejando al presidente de nuevo en la misma situación.

Y como su familia Muere por culpa de las armas creadas por la misma empresa, donde es atacado por una bala perdida. Su Historia en resumidas cuentas, siempre da un giro... o lleva un patrón que lo lleva siempre a esa empresa. Donde nace el sentimiento de venganza ya que la vida de Brazil el personaje princincipal es bastante afectada por las armas fabricadas en dicha empresa; no solo con sus familiares queridos, sino también con el mismo dejándole una bala en la cabeza y quitándole el trabajo, Sera que este tramo de la historia quiere mostrarnos algo? La Violencia que hay en diversos lugares del mundo, un ejemplo mas especifico podría ser los militares que defienden nuestra nación (Colombia) de nosotros mismos (la guerrilla) y pierden partes o mueren con minas antipersonales?

Otro fragmento interesante es como el Presidente de la empresa “La vigilante” tiene varios tráficos de armas, con gente de dudosa precedencia. Podemos pensar que hablan del tráfico ilegal de armas que hay en el mundo? Y no como dicen los medios, que solo las cosas deshonrosas o mal vistas por el publico suceden en Colombia, esto también sucede en Estados Unidos, o como dirían aquí “eso sucede hasta en las mejores familias…”

Para finalizar sería interesante analizar el segmento de los médicos cuando, abren la cabeza de Brazil y toman la decisión de sacar o no la bala de su cráneo con una moneda. El azar es interesante cuando es un juego, pero entontences podemos decir que también tomamos como un juego la vida de los demás? Realmente no se toma enserio nada? Porque si no tomamos enserio la vida del otro, tiene relevancia la vida propia? Se supone que se debería tomar más enserio la vida tanto la propia como la del prójimo.

Movimientos de cámara.

Panorámica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com