ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microrelato


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

La etapa de encubación es lo que más lleva tiempo. La siembra de este hongo (girgolas) se produce durante la primavera, las cepas son depositadas en un tronco, el cual mayormente es de álamo (este brinda los nutrientes que el hongo necesita para su alimentación), ya que en este tiempo el tronco posee la sabia adecuada.

Durante cuatro meses va invadiendo la madera y formando un cuerpo blando llamado micelio. Este se alimenta básicamente de celulosa que son los componentes que tiene el álamo o el sauce, como la encubación se hace en primavera la fructificación esta lista para el otoño (acá es donde se le quita la bolsa que se le había colocado para su desarrollo). Luego de un periodo de seis a diez días dependiendo de la temperatura ambiente y de la humedad, que son las condiciones que necesita el hongo para fructificar, como a desarrollar algunas arruguitas y esto indica que ya puede ser cosechado. Blanquita aclara, que esto se da cuando los días son más cálidos, entre 25°C a 27°C y una humedad de unos 80 o 90%, lo que generalmente en la chacra se produce a diario. Cuando comienzan las heladas empieza a perder actividad, se inhiben y no tienen desarrollo al no tener las condiciones adecuadas. El sombreadero no protege al hongo de las heladas pero si del viento y de la lluvia. Un cálculo aproximado a lo que un tronco puede producir es de un kilo en su primer cosecha, a medida que pasan las temporadas disminuye su productividad y su vida útil, por lo tanto a los tres años es desechado; debido a esto se siembra por sectores para estar siempre abastecida o tener una productividad anual promedio.

El hongo se deshidrata para ser conservado durante el año ya que es perecedero; el hongo contiene propiedades medicinales para el cáncer y la leucemia, ya que tiene proteínas similar a las de la carne, pero no tiene colesterol, tiene vitaminas para la piel, es anti eig y lo más importante afrodisíaco.

Hay dos plagas importantes, el bicho bolita y la babosa, ninguno de estos dos don contaminantes, Blanquita controla al bicho bolita juntándolo con la mano y a la babosa con sal, y como último recurso los sapos son los que se las comen, por lo tanto los hongos no se pueden curar sino es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com