ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Microrrelato


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 3

Trabajo: Microrrelato

Como ya sabes uno de los géneros actuales más importantes para trabajar la expresión escrita es el microrrelato. Este término contiene muchas modalidades, como puedes observar en el artículo de Pedro de Miguel titulado El microrrelato: ese arte pigmeo, que te recomendamos como lectura previa al trabajo.

Accede al artículo desde el aula virtual o en la siguiente dirección web:

http://www.elmundo.es/elmundolibro/microrrelatos/

A continuación, deberás buscar un microrrelato de tu gusto en cualquier formato: on-line, texto impreso, texto oral, etc. Después de su lectura, realiza una breve crítica (15-20 líneas) que recoja exclusivamente tu opinión personal sobre su originalidad, forma de escribir y estilo literario.

Criterios de evaluación

Demostrar que se ha realizado de forma crítica y personal la lectura del microrrelato seleccionado.

Redactar de forma original y personal la crítica del microrrelato.

Corrección ortográfica y adecuada expresión escrita.

Extensión máxima: 2 folios.

"...el drama del desencantado que se arrojó a la calle desde el décimo piso, y a medida que caía iba viendo a través de las ventanas la intimidad de sus vecinos, las pequeñas tragedias domésticas, los amores furtivos, los breves instantes de felicidad, cuyas noticias no habían llegado nunca hasta la escalera común, de modo que en el instante de reventarse contra el pavimento de la calle había cambiado por completo su concepción del mundo, y había llegado a la conclusión de que aquella vida que abandonaba para siempre por la puerta falsa valía la pena de ser vivida."

Gabriel García Márquez

En este microrrelato García Márquez nos habla acerca del drama de un personaje que ya no quiere vivir, que se encuentra desencantado con el mundo y decepcionado con la vida, en pocas palabras se narra toda una experiencia que cambia la determinación de una persona, de forma que sentimos la angustia del propio suicida cuando a punto de estrellarse contra el suelo se percata de su error, se da cuenta por lo que está viendo que aquella vida que abandona merece ser vivida.

El autor nos pone en conocimiento la altura desde la que se arroja al comentar desde un décimo piso, pienso que al sólo haber un punto en todo el texto y al estar separado por comas se lee más rápido y nos da la impresión de que la caída es más rápida.

El microrrelato está estructurado como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com