ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Miguel Hidalgo


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  803 Visitas

Página 1 de 2

INFORMACIÓN GENERAL DE LA DELEGACIÓN MIGUEL HIDALGO.

La Delegación Miguel Hidalgo fue creada, de acuerdo con la Ley Orgánica que se publicó el 29 de diciembre de 1970 en el diario Oficial de la Federación, como una de las 16 delegaciones que integran el Distrito Federal. La Delegación tomó su nombre de uno de los héroes iniciadores de la lucha que los mexicanos emprendieron para rescatar al país de la dominación a la que España lo sometió durante casi 300 años.

Su nombre es un reconocimiento a Miguel Hidalgo y Costilla, sacerdote y militar que participó en la primera etapa de la guerra de Independencia de México, y al que se conoce también como padre de la patria.

La Delegación Miguel Hidalgo está conformada por 353 mil 534 habitantes, de los cuales 163 mil 271 son hombres y 190 mil 263 mujeres. Miguel Hidalgo es una de las 16 delegaciones del Distrito Federal de México. Colinda la norte con Azcapotzalco, al oriente con Cuauhtémoc, al suroriente con Benito Juárez, al sur con Álvaro Obregón y al poniente con Cuajimalpa y los municipios de Naucalpan y Huixquilucan.

En la delegación Miguel Hidalgo se encuentran algunas de las colonias y fraccionamientos más lujosos de la Ciudad de México, como Lomas de Chapultepec, Bosques de las Lomas y Polanco así como otras de carácter popular tales como Popotla, Pensil, o bien de clase media como la Escandón, Anáhuac, Daniel Garza, San Miguel Chapultepec, entre otras.

Presenta un clima templado subhúmedo, con lluvias en verano, el relieve del

territorio es básicamente plano al norte y con colinas y montes al sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com