ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Minecraft


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

“La Alianza Ciencia y Tecnología”

Para empezar se debe tener en claro que es ciencia y que es tecnología:

¿Qué es tecnología?: Son los conjuntos de conocimientos ordenados científicamente, que permiten crear bienes que facilitan la adaptación al medio ambiente y saciar tanto las necesidades, como los deseos de la humanidad. Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas.

¿Qué es ciencia?: Son los conjuntos de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación, razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados por medio de un método científico.

El funcionamiento es simple, se hace una operación del potasio; gracias a métodos de uso común para este tipo de actividades, y de ahí se realiza un análisis isotrópico al gas noble Argón; por medio de un proceso llamado espectrometría de masas.

Cuyo único fin del tecnólogo es aplicar sus conocimientos para otorgarle a los científicos el instrumento adecuado para que puedan continuar con sus estudios y no ser solamente observadores; sino estar involucrados al saber más de la naturaleza de nuestro mundo.

La tecnología acompaña a la humanidad desde siempre. Previo a las Tablas de los Diez Mandamientos, el hombre realizaba sus primeras experiencias en la fabricación de objetos y herramientas. El hombre emergió como tecnólogo obligado a vencer las dificultades del medio ambiente y asegurar su supervivencia. En un lapso que cubre cuatro mil años la tecnología adquiere residencia en la tierra y sus vecindades. La tecnología conquista su propio espacio y en su desplazamiento no tiene fronteras. Poseído por una voluntad de progreso, el hombre construye nuevas alas en su eterno sueño de redimir las pretensiones de Ícaro. Llegó el tiempo de meditar sobre el proyecto de acercarnos al sol. El caos vendría si los basureros de tecnología crecen rápidamente.

Los límites de la tecnología son como un crucigrama sin solución. Las dificultades comienzan en el significado de tecnología.

Mirar la tecnología como conocimientos propios de un oficio mecánico anula, toda posibilidad de unión de la tecnología con el arte y otras expresiones de la cultura.

Entonces se deduce que sin tecnología no hay ciencia y sin ciencia no hay tecnología porque dependen uno de otro para existir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com