ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mitologia Griega (medusa)


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Medusa.

En la era griega (Especialmente en el periodo del Olimpo), había una mujer hermosa, cortejada por todos los hombres, deseada por los más fuertes guerreros, despertaba una inmensa lujuria en aquellos que lograba seducir.

Medusa era una de las tres gorgonas (Esteno, Euríale y Medusa) eran hijas de dos divinidades marinas, Forcis y Ceto. Su aspecto era terrible: de la cabeza le crecían serpientes en vez de pelo, el cuerpo recubierto de escamas de dragón,;

De las tres la más famosa era Medusa, aunque era la única mortal. Medusa y sus hermanas vivían el extremo de Occidente, cerca del reino de los muertos, y no había mortal ni divinidad que no las tuviera temor.

Medusa se llevaba bien con todos los dioses del Olimpo, entre ellos se encontraban Zeus, Poseidón, Hades, y Hermes, pero Medusa tenía una cierta rivalidad don la Diosa de la Sabiduría, Atenea, debido a que Atenea lograba observar las malas intenciones de Medusa, al igual que su malévola alma, aunque Medusa no supiera nada de esto.

Un día, Atenea por "Acción del destino", decide enfrentar a Medusa, para acabar con su maldad, pero Atenea logro observar que la maldad de Medusa era tan grande, que no debía matarla, si no castigarla con una maldición; Transformar su cabello en serpientes, los cuales al mirar a los ojos de cualquier individuo, los convertiría en piedra instantáneamente.

Luego de esto, Atenea huye, y deja a Medusa en un estado de insomnio...

Después de un tiempo, Medusa comprende lo que Atenea le ha hecho, también comprende que ningún hombre se le volvería acercar, también comprende que ella tenía una maldición, entonces, medusa decido cubrirse la cabeza con un paño, y taparse los ojos con lentes de sol.

Como había predicado Atenea, Medusa se vuelve mala y comienza a cazar a los integrantes del Olimpo de más baja escala, hasta encontrarse con un Semidiós llamado Perseo (Hijo de Poseidón), Medusa intenta seducirlo con sus encantos para que Perseo habrá los ojos y la mire, para esto, medusa le empieza a seducir a perseas con dulces palabras y halagos y le pedía que abriese sus ojos según dicen ojos de medusa son más azules que los profundos mares de Grecia, al escuchar esto, Perseo decide comenzar a abrir los ojos, y cuando está a punto de mirarla, Medusa es golpeada por una piedra en la espalda, Medusa voltea para ver quien ha sido el agresor, pero ya es muy tarde, Perseo toma su espada y le corta la cabeza a Medusa con la ayuda de Atenea y Hermes.

Desde ese entonces, Perseo decide quedarse la cabeza de Medusa, para así convertir en piedra a sus enemigos más fuertes.

Pero De la sangre que cayó al suelo de su cuello brotó su descendencia: el caballo alado Pegaso y el gigante Crisaor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com