ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo IPO


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 2

Caja Negra y Caja Blanca

Instrucciones y enunciado del ejercicio: Realizar 5 ejemplos en el que sea utilizado el modelo caja negra para solucionar un proceso administrativo y 5 ejemplos de caja blanca en donde sirvan para automatizar procesos administrativos.

Caja Negra Caja Blanca

Ejemplo 1 Conectar el área financiera, con el área de producción para que las facturas sean remitidas con mayor facilidad. Conectando el área financiera y de producción por medio de una red Wireless, y un sistema de cómputo confiable de modo que el receptor de la información no pueda editarla si no solo imprimirla.

Ejemplo 2 En un problema de información del estado de cuenta de nuestros clientes poder remitir la información a sus celulares. Por medio de la contratación a un sistema de software vía Telefonía Movil a sistema de información de estado de cuenta, instalarlo en el celular para que nuestros usuarios conozcan su estado de cuenta.

Ejemplo 3 Formulario de clientes de recepción hasta el sector de ventas para agilizar los procesos y no tener duplicidad en la información. Por medio de un software y de la toma de tiempo para el ingreso de datos de nuestros clientes esos remitirlos vía internet hasta una computadora central para que ventas pueda tener acceso a la misma.

Ejemplo 4 Al recibir información sobre la competencia llevarla hasta los encargados de la planeación y estrategia. Crear un sistema de modo que la persona pueda ingresar la información con el nombre de ella como fuente y así al poder ser revivida exista una constancia de lo enviado y de lo computarizado para mejor desarrollo de la misma.

Ejemplo 5 Entrega de producto a nuestros clientes en menos de 24 horas, por medio de un transporte. Por medio de la contratación de repartidores trabajar con incentivos sobre tiempo en el que un producto llega a su fin, para así tener eficiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com