ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monopolio Conclusion


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  3.624 Visitas

Es indispensable que los monopolios se funden en el interés colectivo que es la única razón que los legitimaría, teniéndose siempre como mira la garantía de un fin público.

Como el tipo de mercado imperfecto es una tendencia inevitable es importante resaltar aquí el rol del Estado en este tema.

En los tiempos que corren, de globalización, de dominio del mercado por parte de las corporaciones, de concentraciones económicas, etc; el Estado debe poner límites a toda práctica anticompetitiva mediante no sólo una buena legislación sino mediante un adecuado funcionamiento de las instituciones que deben aplicar esa legislación.

intersección de las curvas de ingreso marginal y costo marginal). Si produce una unidad menos se priva de ese beneficio (en la última unidad que no llegó a vender), y si produce una unidad más, se encontrará con una menor ganancia (ya que el costo marginal excede el ingreso marginal de la última unidad).

2. IT' = IMg

El ingreso marginal es el ingreso adicional recibido por la última unidad vendida. Debido a que el monopolio sólo puede vender unidades adicionales si reduce los precios de todas las unidades vendidas, el ingreso marginal o adicional no es constante sino decreciente. El ingreso marginal es menor que el precio para cualquier cantidad dada.

Por medio de cálculos algebraicos se puede demostrar el ingreso marginal es la primera derivada del ingreso total

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com