ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Morelos


Enviado por   •  9 de Junio de 2013  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

Morelos estaba enamorado de una joven chica llamada Francisca de Fransicea Ortiz, ella era la mujer que le quitaba el sueño y su respiración, hasta obligarlo a cambiar de rumbo en su vida, hacia nuevos horizontes, que si ates le habían llamado la atención eso no justificaba su decisión de dedicarle el resto de sus dais al Señor.

Todo eso comenzó a sus 24 años, cuando el trabajaba en una hacienda llamada, San Rafael Tlahuejo, en esa hacienda yo era el que llevaba la contabilidad, ya que su mama era una maestra universal.

Su mama desde muy chiquito lo enseño a leer y a escribir y a practicar operaciones matemáticas.

EL viajaba seguido a Tepecoacuilo, en uno de esos viajes el conoció a Maria Fransisca Ortiz, sobrina del propietario José Antonio Ortiz, y el creía que le llevaba 10 años de edad.

Desde el momento en que el la vio no podía sacársela de su cabeza pensaba en ella durante todo el dia.

En sus años de arriero recorriendo la ruta de Valladolid a Acapulco, se fue haciendo muy amigo de Maria Fransisca Ortiz.

Después el tiempo transcurrió y junto con otros arrieros transportaban vino, aceit y aceitunas de España.

El disfrutaba enormemente el hospedaje en Valladolid.

En la entrada, después de que caminaban por un sendero iluminado por candilejas de barro alimentadas con aceite y fogatas de ocote, se dirigían a un pequeño salón en el que encontraban una mesa cubierta por mantel blanco sobre el que descansaban fuentes de loza con miel, además de donas, polvorones y frutas.

En el centro se distinguían los platos servidos con cochinita pibil, fiambres, mole, el pescado frito, el pozole, los tamales de diferentes sabores, así como ciruelas, postres de leche y los quesos.

Nunca podrá olvidar el rostro de su madre cuando en presencia de catedráticos y alumnos, lo honraron con la responsabilidad del decurión, el dia 24 de agosto de 1791.

Muy poco pudo abrevar de la inmensa sabiduría de Miguel Hidalgo, que era un hombre singular, generoso y temperamental.

Miguel Hidalgo dijo; Joven José María Teclo Morelos y Pavón: Usted y yo estamos llamados a ser muchas cosas juntos, su talento no se puede desperdiciar.

Una conversación que tuvo con Fray Antonio de San Miguel, el mismo que lo acuso de la incapacidad de resistir los ataques de un grupo enemigo, estaba informado que desde su situación desde antes y sabia de Manuela, de la misma manera en que conocía la existencia de Agustina y de Lino Mariano, por lo que todo había sido parte de un engaño para destituirlo.

Le obsequiaron un libro escrito en italiano con el titulo, Storia Antica del Messico, escrito por Francisco Javier Clavijero, ese hombre singular a quien esperaba que en algún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com