ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muhamaad Alí


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Muhammad Ali, la persona tras las cámaras

Cassius Clay, mundialmente conocido como Muhammad Ali, es un personaje único en el boxeo. Durante su época de profesionalismo, se destacó por hacer shows delante de las cámaras, donde denigraba a sus rivales y los insultaba sin pudor. Un ejemplo muy similar en la actualidad es Sergio “Maravilla” Martínez, que “calienta” las peleas desde los micrófonos y los flashes. Pero, al momento de comparar estas actitudes con las del ex-campeón de los pesos pesados, quedan totalmente nulas.

Su método para aclimatar las previas de las peleas era increíble. Se presentaba engreído, egocéntrico, divertido, irónico, ambicioso y hasta incluso odioso e intolerable. “Machacaba” a los rivales con palabras, haciendo referencia a su superioridad y afirmando una clara victoria en su favor.

Sin embargo, lucía muy diferente cuando estaba alejado de las cámaras. En esta situación, se lo notaba de una forma más calma, demostraba ser una persona muy humilde, tranquila, responsable y caritativa. En la película/documental When we were kings, en una entrevista, Alí cuenta que con el dinero ganado por pelear con George Foreman (cinco millones de dólares), construiría un hospital en el país sede de la pelea (Zaire, hoy República Democrática del Congo). Y que, además, tenía como sueño devolver a su tierra originaria a todos aquellos afroamericanos en Estados Unidos que vivían en la pobreza y estaban en una sociedad que poco se preocupaba por ellos.

Un boxeador, una persona que tenía dos facetas. Una persona que utilizaba una máscara ante los medios. Ese era Muhammad Alí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com