ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Multitarea


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

Muchos fueron los acontecimientos que ocurrieron en el siglo XIX, dejando una huella en la historia de México, tales como la Guerra de Independencia, la Guerra con los Estados Unidos Americanos, la Guerra de los pasteles, entre otros acontecimientos que marcaron y además definieron al México que hoy conocemos.

La guerra de Independencia es uno de los hechos más importantes ya que da inicio a un movimiento armado, propiciado por la injusticia social, que era reflejada en todos los aspectos de vida. Era tanto el control español, que existía un enorme conflicto social y para remediarlo México debía separarse de una vez por todas de España. Estos hechos datan por el año de 1810, año en que se da comienzo al levantamiento de armas encabezado por el cura Miguel Hidalgo, cabe mencionar que fueron también participes importantes de éste conflicto personajes como el corregidor Miguel Domínguez y su esposa María Josefa Ortiz de Domínguez, Aldama y Allende. Fueron 11 años los que transcurrieron para que se diera fin a este movimiento independista, con la firma de Agustín de Iturbide en el Plan de Iguala se consuma la lucha de independencia y México se establece con monarquía constitucional.

A partir de esta rebelión comienza una nueva etapa de historia, ya que México ya era una nación independiente. El primer imperio mexicano que duró solo unos cuantos meses por la fuerte crisis financiera que vivía el país, estaba regido por Agustín de Iturbide quién fue desplazado por el general Antonio López de Santa Ana a razón de una establecimiento de una república.

En el año de 1824 fue cuando el ejército del General Antonio López de Santa Ana derrotó al imperio de Iturbide y consolida a México como república, dicho acto fue amparado por la constitución Mexicana promulgada por el congreso constituyente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com