ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Museo De Economia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 2

MUSEO DE ECONOMÌA

Nos dieron nuestros pases de entrada, con los que podíamos guardar información por el código de barras, pasamos a la 1ra sala y en grupos de 3 entrabamos a un circulo dibujado en el piso y arriba de nosotros quedaba una bocina grande y se oían voces, yo solo entendí una que decía que quería que le regalaran un dulce, después nos explico que estábamos en la sala de “escasez” y que esto en economía no quiere decir que haya poco de algo, sino que hay menos de lo que se necesita.

Después recorrimos un pasillo tipo línea del tiempo de cómo se fue desarrollando el trueque; primero fue un intercambio de bienes y/o servicios, después metales preciosos y luego metales: monedas y después los billetes.

El dinero que usamos actualmente es DINERO FIDUCIARIO, o sea que el billete, siendo un pedazo de papel, no tiene valor en sí mismo; al igual que las monedas de, no están hechas de oro o plata, sino de metales menos

valiosos. Si podemos usar este dinero es porque confiamos en que con él podremos adquirir bienes y servicios. Ahora también existen cheques, tarjetas, y transferencias electrónicas de dinero.

Entramos a otra sala en la cual había en el piso billetes triturados y esto es porque con el uso se desgastan y pierden sus elementos de seguridad, los cuales son: cambio de color, marca de agua, impresión con realce, textura del papel, hilos de seguridad, banda iridiscente, registro perfecto, ventana y textura del substrato.

En esa misma sala nos tomamos fotos con nuestra cara sobre un billete.

Fuimos a un simulador de mercado, en el cual nos dividieron en dos, a mi me toco ser comprador y el otro equipo era el vendedor. El juego consistía en comprar productos con un rango de 33 mínimo y 53 máximo y como comprador tenias que hacerlo al precio más barato posible para ahorrar.

Comprador y vendedor deben llegar a un acuerdo con el precio, esto es cuando los bienes y servicios ofrecidos son iguales a la demanda.

Fueron 3 veces de 3 minutos en el cual, el 1ero perdí 2 y con el segundo y el tercero me recupere y logre ahorrar $27.

Después fuimos a una sala en la que podíamos sacar una tarjeta de crédito y utilizarla en unos jueguitos para comprar cosas como comida, cds, etc.; obviamente esto no era real.

Nos llevaron a una sala pequeña con pantalla en la cual nos mostraron la historia de la economía escrita y visual, explican cómo fue evolucionando al economía; los intercambios de ganado, el comercio, el comercio internacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com