ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO DE TENDENCIAS


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  Apuntes  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  586 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo educacional. El alumno conocerá y aplicará las fórmulas básicas para elaborar tendencias con respecto a las principales actividades de la empresa, así como también será capaz de elaborar presupuestos de efectivo realizando una estimación correcta de las principales fuentes de fondos y egresos, de tal manera que éste tenga la flexibilidad necesaria, que le permita ( a la empresa) hacer frente a las obligaciones contraídas durante el periodo para el que fue creado.

MÉTODO DE TENDENCIAS.

Podemos decir que este método constituye una ampliación del método de aumentos y disminuciones. Efectivamente, recordaremos que la principal desventaja que citamos para el método de aumentos y disminuciones, era la de que presentaba ciertas dificultades cuando se quería aplicar más de tres ejercicios ya que entonces surgía la dificultad de adoptar la mejor base sobre la cual calcular las diferencias.

Por otro lado, se ha apreciado en la técnica actual del análisis la convivencia de estudiar mas de tres ejercicios, a efecto de contar con un punto de vista mas elevado que permita ver la dirección que ha seguido la empresa y obtener mas conclusiones, que si únicamente se examinaran lapsos cortos.

Para resolver este problema, se ha ideado el llamado Método de tendencias que tiene como base los mismos índices.

El número índice es un artificio utilizando en estadística que consiste en adoptar una base tomando el dato correspondiente a determinado año o periodo de que se trate, cuyo valor se iguala a 100; tomando en consideración esta base, se calcularán las magnitudes relativas que representan en relación a ella los distintos valores correspondientes a otros ejercicios. Se verá que para este cálculo se tomarán co

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com