ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Más De Lo Que Podemos Ver


Enviado por   •  8 de Marzo de 2013  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

Siempre me ha fascinado la gran belleza que presenta la luna en nuestro cielo, sea en las largas noches o cuando caprichosamente se deja ver en las tardes, y suelo pensar que otras maravillas se encontraran en ese cielo infinito y las cuales no podemos observar, ¿De qué nos estamos perdiendo?

Encuentro tranquilizante la idea de saber que grandes mundos, astros brillantes, galaxias con miles de planetas y de fenómenos que pueden parecer imposibles para nuestro poco entendimiento del universo se encuentran ahí afuera, arriba de nosotros a una pequeña mirada de distancia, tan lejos pero a la vez tan cerca. Al pensar esto, miles de preguntas comienzan a llegar a mi mente, ¿Que nos espera allá afuera?, ¿Estamos solos en el universo?, ¿Hay un Dios creador de todo? o lo más importante ¿En realidad hay pregunta o verdad a la cual debamos de llegar? El hombre siempre ha querido encontrar una "verdad", una razón que explique su ser y ante la premisa de que "somos polvo de estrellas" tal vez la pregunta que se hace cada ser humano se encuentre a miles de años luz de distancia, o solo a centímetros de nosotros. Todos somos todo, estamos hechos de lo mismo... polvo de estrellas, tal vez esa sea la razón de nuestra particular admiración del universo, de saber de lo pequeños que somos ahora y de lo grandes que fuimos algún día, de que fuimos parte de eso que nos causa fascinación, que somos parte de esa "verdad" que anhelamos encontrar.

Imaginar todo lo que aún no sabemos, todo lo que ignoramos, me hace feliz, saber que tenemos tanto por aprender acerca nosotros, de las estrellas... del universo, despierta una gran felicidad en mi interior y me hace desear poder divisar aunque sea por un solo instante todo ese que se encuentra allá afuera, de tratar de comprender la belleza que nos rodea y que las limitaciones humanas no pueden percibir desde la tierra.

¿Cuantas nebulosas esperan ser observadas?, ¿cuantas galaxias esperan ser admiradas?, ¿cuantos planetas esperan ser extrañados? ... ese gran universo espera ser entendido algún día y puede ser que aún no estemos preparados para eso, tal vez porque pensamos que nuestro limite es el cielo y caemos en ese error. El limite no es el cielo, el limites es el universo, el limite somos nosotros mismos...polvo de estrellas que espera comprenderse a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com