ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método anticonceptivo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Método anticonceptivo es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual.

En este entorno es importante resaltar que Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni tampoco que es totalmente seguro

Preservativo o condón:

Están elaborados para los hombres y para las mujeres, son recubrimientos delgados de caucho, vinilo o productos naturales que se ponen sobre el pene erecto o la vagina. Estos impiden incluso que los espermatozoides tengan acceso al aparato reproductivo femenino e impiden que los microorganismos (Enfermedades de Transmisión Sexual -ETS-, incluyendo el VIH) pasen de un miembro de la pareja al otro

Métodos hormonales y químicos

Los métodos hormonales y químicos son medicamentos anticonceptivos que impiden que el proceso de concepción pueda tener lugar.

Píldora anticonceptiva Se toman por vía oral todos los días, estas pastillas impiden la fertilidad femenina.

Anticonceptivo subdérmico:

, también conocido como pelet o pellet, es un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer, ofreciendo protección anticonceptiva durante tres o cinco años.

Método hormonal inyectable: método de larga duración que se inyecta en un músculo.

Dispositivo intrauterino (DIU)

Es un producto sanitario que consiste en colocar en el útero un dispositivo plástico con elementos metálicos de cobre para dificultar en gran medida la fecundación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com