ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Depreciación


Enviado por   •  17 de Mayo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  219 Visitas

Conclusión de la actividad 2.3

¿Qué relación existe entre esta alternativa de planificación y lo que implica el enfoque por competencias?

En preescolar y para el docente, la planificación didáctica representa una oportunidad para la revisión, análisis y reflexión que favorece para orientar y guiar su intervención; es una herramienta fundamental para estimular un trabajo intencionado, organizado y sistemático que contribuya al logro de aprendizajes esperados en los niños; en esta fase del proceso educativo se toman decisiones sobre la orientación de la intervención docente, la selección y organización de los contenidos de aprendizaje, la definición de metodologías de trabajo, la organización de los alumnos, la definición de espacios físicos y selección de recursos didácticos, las estrategias de evaluación y difusión de resultados, principalmente.

De acuerdo con las ideas analizadas a lo largo de esta sesión, ¿Qué implicaciones tiene para la educadora el trabajar un programa por competencias?

La educadora debe planificar de acuerdo a las necesidades y edades de los alumnos, buscando actividades de apoyo que, favorezcan el aprendizaje individual y colectivo de los niños. Así mismo, Promover el desarrollo y fortalecimiento de las competencias que cada niño posee desarrollando los estándares de desempeño por medio del trabajo por competencias. También adquirir y desarrollar los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permita a los niños desenvolverse y participar activamente en una sociedad de democracia, en la adquisición, movilización de saberes y la capacidad de aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com