ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NIVELACION


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  883 Visitas

la racionalidad es la arbitrariedad.

31. ¿Cuáles son las concepciones de filosofía que aporta Manuel Atienza?

R Según Manuel Atienza la filosofía del derecho se puede distinguir en tres sentidos: como una actividad “teorética (o teorética practica) cultivada por filósofos que parten de una concepción general del mundo y con un instrumental metodológico que tratan de aplicar a un campo particular”.

Una segunda concepción describe a la filosofía del derecho como 2 un tipo de reflexión llevada a cabo esencialmente por juristas con intereses filosóficos que no tratan tanto de construir un sistema (las preocupaciones sistemáticas, totalizadoras, son propias, por el contrario, de los filósofos-juristas) como de analizar una serie de problemas típicos”.

Finalmente, una tercera forma de entender la filosofía del derecho es como conocimiento residual: para los “juristas prácticos” como en el caso de los “científicos del derecho”.

32. ¿Por qué la corriente Iusnaturalista afirma que los derechos humanos son previos al derecho y que este tiene como misión su defensa?

R Por que en el Iusnaturalismo se afirma que la existencia de los derechos innatos, inmanentes, apoyados todos en la idea de justicia. Los textos jurídicos escritos solo son derecho en la medida que se ajustan a ese patrón de justicia.

33. ¿De qué tipo de herramientas se vale el derecho para superar la dogmática jurídica y reinterpretar los textos legales?

R De las reglas de interpretación extensiva o restrictiva, según se requiera o de criterios analógicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com