ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada De Nada


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

El Brief de comunicación

El brief de comunicaciones puede ser visto como el producto final de un proceso. Es decir, es la parte final del proceso de toma de decisiones que implica quién hará qué cosa en la producción de materiales de comunicación.

Esta información se redacta a través de objetivos de comunicación factibles en los diversos medios de comunicación que se utilizarán.

El brief de comunicaciones es la mejor oportunidad para repensar el público objetivo, los objetivos comunicacionales, los obstáculos y beneficios principales, las declaraciones de apoyo, los tonos del mensaje, los medios de comunicación; y toda aquella información relevante. Si la compañía u organización es multinacional y multicultural se harán versiones en diferentes idiomas de ser necesario.

El brief de comunicaciones permite que todas las personas involucradas con el programa de comunicación organizacional lleguen a un acuerdo sobre las actividades y procesos pendientes. El brief permite que los materiales de comunicación reflejen el análisis que el equipo de comunicaciones hizo con anterioridad.

El brief de comunicación ordena el proceso creativo asignando funciones a los miembros del equipo y su importancia radica en:

• Vincula la investigación con la estrategia de comunicación.

• Expone la información sobre los materiales de comunicación.

• Garantiza que el programa de comunicación reflejará las preocupaciones y necesidades de los público que se desea contactar.

Brief de comunicación

Públicos: ¿A quién se dirige el programa de comunicación organizacional?

Objetivos de comunicación: ¿Qué es lo que se quiere que el público objetivo sienta, piense, crea o haga?

Obstáculos: ¿Qué creencia, hábito culturales o laborales, presiones e información errónea representan un obstáculo para los objetivos de comunicación?

Promesa principa / beneficios: ¿Qué beneficio puede derivar el público? ¿Cuál es la ventaja de hacer, pensar o sentir lo que se aconseja en la campaá de comunicación?

Declaración de apoyo/razones: Razones por las que los beneficios son más fuertes que los obstáculos.

Tono: ¿Qué debe hacer sentir este programa de comunicación?

Medios de comunicación: ¿Qué medios de comunicación can a usarse para dirigirse lo mejor posible al público objetivo?

Otras consideraciones necesarias para el proceso creativo. ¿Qué otro tipo de informacion se necesita para diseñar los materiales de comunicación?

Aplicación de los resultados de la investigación al brief para la fase creativa.

La información especídica que necesita para hacer dicha síntesis se entunetra en los infomraes de investigación

• Público. Con frecuencia existe un público principal y otro secundario. Durante la investigación se hace la definición de estas variables.

• Objetivo. ¿Qué desea que haga o piense su público? Quiere que pongan más énfasis en algo que ya vienen haciendo o que hagan otra cosa.

• Medios de comunicación. ¿Cuáles son los medios más utilizados por los públicos objetivo definidos durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com