ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada De Nada


Enviado por   •  15 de Febrero de 2015  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

David Bushnell (14 mayo 1923 hasta 3 septiembre 2010) fue un estadounidense académica y latinoamericana historiador que ha sido llamado "el padre de los Colombianists . " Bushnell, uno de los primeros americanos en estudiar a Colombia, fue considerado uno de los principales expertos del mundo en la historia de Colombia. Él lo consideraba como uno de los países menos estudiados en América Latina por los eruditos académicos en los Estados Unidos y Europa, y fue considerado el primer historiador estadounidense para estudiar y presentar la historia de Colombia como un campo académico en los Estados Unidos.

BUSHNELL, David, Colombia. Una Nación a pesar de sí misma Bogotá, Ed. Planeta, 1996, 434 pp nos muestra una sistesis muy completa de la historia colombiana desde la época pre-hispanica hasta el siglo XX, aborda los acontecimientos no como sucesión de hechos, sino interroga los mismo y da una mirada crítica , y trata de explicarlos.

El libro se cierra con un análisis minucioso y crítico de las fuentes y bibliografía nacional y extranjera sobre la historia de Colombia y una serie de utilísimos cuadros estadísticos sobre aspectos económicos, sociales y políticos que se refieren a la historia nacional desde el siglo XIX hasta nuestros días.

El capítulo 6, la regeneración y su secuela: una reacción positivista y conservadora (1885-1904). Bushnell empieza con un recuento del periodo radical a cargo de los liberales comprendio en el periodo mitad del siglo XIX tales como la exporpiacion de bienes de la iglesia y el derecho de brindar la educación a nivel nacional, lo cual el autor concluye que el federalismo no fue apoyado sincero por la cultura católica tan arraigada desde la conquista. Hace una síntesis de procesos en mano del periodo regeneracionista en cabezado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com