ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada De Nada


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

Historia / Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial

Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial

Documentos de Investigación: Consecuencias De La Segunda Guerra Mundial

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: EmilioMolko 17 septiembre 2012

Tags:

Palabras: 1039 | Páginas: 5

Views: 0

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Consecuencias de la Segunda Guerra mundial: La Segunda Guerra Mundial determino consecuencias que quienes la originaron no pensaron jamas que ellas pudieran cobrar efectos tan terribles que la humanidad aun asombrada, tal vez no alcance a comprender el por que de esta conflagracion que dejo hambre, desolacion y muerte en los pueblos y paises que la sufrieron en forma directa e indirecta esta guerra mudial.

Principales consecuencias de la Segunda Guerra mundial

1.DESASTRE DE LAS POTENCIAS DEL EJE:

Ello incluye a Alemania, Italia y al Japon. Hitler al desencadenarse la guerra habia manifestado que "no se daria jamas otro 1918", pero se produjo, en cambio, un 1945". De este modo Alemania sufrio un completo desastre; su territorio se vio seccionado por la penetracion rusa en la parte oriental, mientras que el resto del pais era ocupado por ingleses, franceses y norteamericanos. Posteriormente, Berlin, su capital fue dividida en Berlin occidental y Berlin Oriental, lo mismo que el pais. Asi se ha tratado de evitar la reunificacion y militarizacion del pueblo aleman.

Italia que habia desempeñado un papel segundon al lado de Alemania y que mas que nada fue una carga para los germanos, perdio sus colonias en el continente africano, pero su territorio no sufrio mayor mutilacion, pese a a las pretensiones de Yugoslavia, ya que, al final, Italia presto ayuda a las fuerzas norteamericanas.

Japon se vio desvanecerse sus sueños de constituir un nuevo orden y de formar la Gran Asia Japonesa con predominio en el Pacifico. Al final, su extension territorial se circunscribio a sus cuatro islas que, posteriormente, fueron ocupadas por tropas norteamericanas al mando del general Douglas Mac Arthur.

2. EXALTACION DEL SENTIMIENTO NACIONALISTA

Los pueblos y paises que participaron en la Segunda guerra Mundial, acentuaron, en una u otra forma, su fervor nacionalista. Ello se debio, fundamentalmente, al sentido de la defensa del territorio patrio que debi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com