ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada Para Ustedes


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

Artículo destacado

Minguela (en el pasado también mencionada como Mingella, Mingüela, Mingüella o Minguella, pero sin cambiar su pronunciación) fue, hasta el siglo XVII, una localidad española de la provincia de Segovia, que pasó posteriormente a pertenecer a la provincia de Valladolid. Pertenecía a la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar, dentro del Sexmo de Valcorba. La mayor parte del que fue su territorio se ubica en el municipio de Bahabón, y el restante en el de Campaspero. La zona donde se asentaba se caracteriza por tener numerosos manantiales y fuentes, entre ellas la que da origen al arroyo Valcorba. Probablemente se despobló definitivamente en el año de 1638, aunque los últimos libros parroquiales de la iglesia de la localidad están extraviados y es difícil saber con precisión en qué fecha exacta se produjo el abandono; sin embargo, existe la certeza de que en el año 1640, Minguela ya estaba despoblada. De su patrimonio arquitectónico sólo se conservan las ruinas de su iglesia, consagrada a San Cristóbal. La torre, derruida, montaba unas campanas de gran valor y que con la desaparición del pueblo, fueron trasladadas a la catedral de Segovia, ya que Minguela pertenecía a su diócesis. Es además, el único lugar de la provincia de Valladolid en la que se han hallado pinturas rupestres. Están en los alrededores del despoblado, datan de la Edad de Bronce, y están realizadas de forma esquemática, en color rojo. Se trata de dos figuras antropomórficas, una de ellas portando un arco y una flecha.

Leer más...

Anteriores: Fiebre amarilla en Buenos Aires, Mario & Sonic at the Olympic Games, Tyrannosaurus rex.

Artículos buenos

Doce monos (12 Monkeys en inglés en el original) es una película de ciencia ficción dirigida por Terry Gilliam, inspirada en la película La Jetée (1962) de Chris Marker. Protagonizada por Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt y Christopher Plummer. Luego de que Universal Studios adquiriera los derechos de autor para hacer una versión de La Jetée de mayor duración, se contrató a David y Janet Peoples para que escribieran el guion.

Leer más...

Anteriores: Nicotinamida adenina dinucleótido, Tania Lamarca, Lola Versus Powerman and the Moneygoround, Part One

«Talk» (en español «Hablemos») es una canción de la banda inglesa de rock alternativo Coldplay. Construida sobre un motivo extraído de la canción de 1981 de Kraftwerk «Computer Love», todos los miembros de la banda colaboraron en su escritura y figura en su tercer álbum de estudio, X&Y. En Estados Unidos entró en la posición 86 de Billboard Hot 100 y en el resto del mundo su éxito fue variado, llegando al segundo puesto en las listas de los Países Bajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com