ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nada


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

Hola

Buena noche

Compañeras y tutora

De ante mano con mucho respeto les presento mi aporte con respecto  a la semilla de discusión, planteada.

¿Cómo la psicometría puede aportar a la comprensión de variables psicosociales?

De acuerdo con el poco análisis que pude hacer con respecto a la psicometría considero que esta podría aportar a la comprensión de variables psicosociales relacionadas con la salud mental en nuestro país  por medio de la aplicación de los diferentes test a la población con problemas mentales, en busca de una ayuda eficiente para mejorar la manera de  tratarlos.

La psicometría entonces puede realizar un estudio científico de cómo los pensamientos, y comportamientos de las personas se ven influenciados por el contexto social real o imaginario de la misma. Adicional  la sociedad colombiana se encuentra en un constante cambio, por lo que las variables psicosociales y la vulnerabilidad psicosocial a de contraer una enfermedad mental es muy probable.

Por lo tanto puedo decir que la psicometría si puede ayudar para la comprensión  ya que Colombia ha sido un país que ha sufrido ya varias transformaciones de carácter obligatorio, debido a la agresividad y violencia en las  que se han dado dichas transformaciones, donde muchas de las persona involucradas no contaron con una etapa de transición hacia ese cambio, sabiendo que todo cambio agresivo deja traumas o secuelas.

 De manera que si se implementan y utilizan los instrumentos de la psicometría que nos permitan realizar un medición de dichos casos, sus motivos y consecuencias  nos ayudaran a encontrar un diagnóstico y  de la misma manera a determinar una posible hipótesis y un posible tratamiento a seguir.

Agradezco la atención y quedo ateta a sus comentarios.

Cordialmente

Nathalia Franco Serrano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com