ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico Y Narcomenudeo


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Con esta actividad aprenderemos las deferencias que existen entre narcomenudeo y narcotráfico ya que las sanciones dependiendo el delito varían considerablemente.

Este trabajo nos será de mucha utilidad ya mediante ella podremos definir las cantidades, actividad y tipos de drogas que influyen para considerar la existencia o no de delito n el caso concreto.

Con el pasar del tiempo se han ido haciendo modificaciones a la ley, al menos conceptualmente, en asuntos clave como el reconocimiento y diferenciación entre usuario, farmacodependiente y traficante.

Es muy importante conocer las cantidades máximas que la ley contempla en posesión para uso personal, de esto depende si hablamos de narcotráfico o narcomenudeo.

Conducta tipificada. La conducta tipificada son Delitos contra la salud, aunque el narcotráfico es una conducta que te indica tráfico de narcóticos pero como tal no existe en el código penal y narcomenudeo es la conducta realizada en cantidades mínimas y es delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo.

Ley aplicable para sancionar. CPF Artículo 194.- Se impondrá prisión de diez a veinticinco años y de cien hasta quinientos días multa al que:

I.- Produzca, transporte, trafique, comercie, suministre aun gratuitamente o prescriba alguno de los narcóticos señalados en el artículo anterior, sin la autorización correspondiente a que se refiere la Ley General de Salud;

Para los efectos de esta fracción, por producir se entiende: manufacturar, fabricar, elaborar, preparar o acondicionar algún narcótico, y por comerciar: vender, comprar, adquirir o enajenar algún narcótico.

Artículo 196 Ter.- Se impondrán de cinco a quince años de prisión y de cien a trescientos días multa, así como decomiso de los instrumentos, objetos y productos del delito, al que desvíe o por cualquier medio contribuya a desviar precursores químicos, productos químicos esenciales o máquinas, al cultivo, extracción, producción, preparación o acondicionamiento de narcóticos en cualquier forma prohibida por la ley.

El artículo 475 de la Ley Federal Salud establece una pena de cuatro años de prisión, y de 200 a 400 días de multa.

La LGS sanciona la simple posesión, de 10 mese a 3 años de prisión y hasta 80 dias de multa (art. 477).

Artículos que se aplican. Código Penal Federal 193, 194, 195, 195-BIS, 196, 196-Ter, 197, 198 Y 199.

Ley General de la Salud artículos 235 al 256, y 473 a 482.

Se considera narcotráfico o narcomenudeo. El narcomenudeo lo podemos definir como la posesión, comercio, suministro o cualquier otra conducta que se realice con narcóticos previstos en la tabla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com