ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Narcotrafico


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 2

Narcotráfico

A principios del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX con la llegada de los chinos a las zonas mineras de Sinaloa, ellos sembraron amapola una flor que se podía sembrar desde jardines a patios, en el siglo xx se originó una crisis que fue la crisis minera del norte eso trajo el uso de amapola como droga además de crecer el uso del opio en esas zonas originando la extensión de plantíos en el hoy famoso triángulo dorado de la droga, Sinaloa, Chihuahua, Durango.

Si bien la culpa del narcotráfico en nuestro país no es de los chinos, es de los mismos mexicanos por continuar con el negocio por lo tanto son los responsables para mejorar nuestra calidad de vida en nuestro país y de tener una mejor “casa” a nuestros hijos que son el futuro de México. Por lo tanto es necesario planear una forma de que el narcotráfico no afecte mucho en nuestra sociedad, en nuestro mundo, una de esas formas es que el gobierno no se meta con los carteles, se han mandado mensajes a los gobierno que por estar molestando ahora pagaran las consecuencias pero con la sociedad y con los civiles esto sucedió en Morelia Michoacán. Pero sobre todo dar a respetar al narcotráfico, al parecer no queda de otra más que cuidarnos y mantenernos lo más alejados y eso implica no salir tan tarde a casa, eviten bares, clubes nocturnos, antros pero recordemos que esto no implica en todos los estados generalmente solo en el norte donde hay fronteras.

Autoridades mexicanas le informaron que hubo 150,000 muertes por la lucha contra el narcotráfico. Como ven la lucha contra el narcotráfico solo causa más violencia.

No debemos luchar, pero tampoco debemos involúcranos eso causa más problemas. La mayoría de veces creemos que el narcotráfico deja muchas cosas buenas pero eso es pensamiento de jóvenes que quieren una vida fácil el 70 por ciento de los jóvenes en el norte dejan de estudiar y se dedican al narcotráfico, pero en fin de cuentas disfrutas el dinero a corto plazo porque en si lo pagaras a la larga.

Para evitar que los jóvenes no se involucren es proporcionándoles información de lo que en realidad el narcotráfico te dejara y lo poquito que ganaras para así hacer que vean que está mal y que afectan mucho en nuestra sociedad.

En mi opinión el narcotráfico nunca se va a acabar pero de tal modo se puede controlar, y eso es no causándoles problemas y dejar que hagan su trabajo pero tampoco involucrarnos y ayudarles en su trabajo, eso causa mas problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com