ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NatuJugo


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 5

Natujugo

Definición del problema:

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde se asocia con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.

Según la OMS cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad. Además, el 44% de la carga de diabetes, el 23% de la carga de cardiopatías isquémicas y entre el 7% y el 41% de la carga de algunos cánceres son atribuibles al sobrepeso y la obesidad. La OMS define como obesidad cuando el IMC (índice de masa corporal, el cálculo entre la estatura y el peso del individuo) es igual o superior a 30 kg/m , también se considera signo de obesidad un perímetro abdominal aumentado en hombres mayor o igual a 102 cm y en mujeres mayor o igual a 88 cm. Existen distintas causas de la obesidad, que incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, y metabólico, y el tipo o estilo de vida que se lleve.

Según datos de la encuesta elaborada en el año 2012, por la secretaría de salúd pública mexicana, el 85.67% de las personas que padecen sobre peso en nuestro país, es a causa de un estilo de vida reducido en ejercicio y buena alimentación.

JUSTIFICACIÓN

Los factores de riesgo que aumentan las probabilidades de padecer obesidad es la falta de actividad física ya que con las labores domesticas no pierdes las calorías que adquieres al comer demás esto va de la mano por que no sabemos como llevar una dieta saludable puesto que la falta de tiempo nos obliga a consumir comida rápida, no desayunar, tomar bebidas con alto contenido calórico y comer porciones grandes, todo eso contribuye al aumento de peso al igual que, los genes de una persona pueden afectar la cantidad de grasa que se almacena y cómo ésta se distribuye, en cómo el cuerpo convierte eficientemente los alimentos en energía y en cómo el cuerpo quema calorías durante el ejercicio.

La obesidad tiende a ser parte de la familia; y eso no es sólo por la genética. Los miembros de la familia tienden a tener hábitos alimenticios similares, de estilo de vida y de actividades. Si uno o dos de los padres es obeso, el riesgo de que una persona sea obesa es más grande. Ya que muchas veces por las condiciones sociales y económicas no permiten tener acceso a áreas seguras para hacer ejercicio, los suficientes recursos para comer sanamente lo cual se debe a que las amas de casa aprendieron de forma errónea a cocinar sin incluir jugos, frutas y vegetales frescos.

La obesidad se puede prevenir y tratar buscando el equilibrio en la ingesta de calorías con una dieta balanceada teniendo en cuenta los aportes calóricos de los alimentos. Se sabe que cada 250 gramos de grasa equivalen a 2250 calorías, y cada gramo de grasa equivale a 9 kcal. Si existe un exceso de grasa corporal, se debe calcular la energía (medida en calorías) que representan y disminuirla en la ingesta alimentaria durante un período adecuado. El comer frutas, beber jugos e ingerir verduras reduce el riesgo de algunos tipos de cáncer y otras enfermedades crónicas también proveen vitaminas y minerales esenciales, fibra y otras sustancias que son importantes para una buena salud.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com