ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neoblasto


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

La señal que hace que las células neoblasto para detenerla proliferación y diferenciación comienzan dentro del blastema requiere la activación de laquinasa de señal relacionada con extracelular (ERK), ya que los experimentos farmacológicos bloqueoresultado de ERK en la formación de blastema sin diferenciación neoblasto. Por último, c-Jun N-terminal quinasa se requiere (JNK) de señalización para la formación de blastema, mientras que la epidermisfactor de receptores de crecimiento (EGF) han demostrado que regulan la diferenciación de varios tipos de células durante la regeneración.

Estudio de la reproducción asexual “fragmentación” y comportamiento de la planaria (TUBERLLARIA)

Camila Gómez, Samuel Lizarazo, Cateryne Rodríguez, Marian Bonilla, Héctor Vargas

RESUMEN

Este artículo presenta los resultados del estudio de la reproducción de planarias y su comportamiento en un tiempo determinado. Durante la experimentación se realizo un corte a “2” planarias en el centro de su cuerpo con el fin de reconocer la fragmentación y regeneración en estas, así mismo observar su morfología y cambios durante el proceso tales como tamaño, forma, color, movimiento y demás comportamientos que se notaron. La prueba se realizo en la ciudad de Bogotá D.C. Cundinamarca, Colombia. Realizadas las pruebas experimentales y los cortes correspondientes a las planarias (tuberllaria) se observo que los trozos o fragmentos de estas crecen y se convierten en un individuo completo. Las Planarias o cualquier gusano plano pueden fragmentarse por factores externos naturales a su entorno.

PALABRAS CLAVES: Fragmentación, planaria, pruebas experimentales, Observación, Reproducción, entorno, regeneración,entorno.

INTRODUCCION

Las planarias son gusanos planos de vida libre que constituyen la clase Turbelarios dentro del filo Platelmintos que se dividen en la clase de los Triclados. Viven tanto en agua dulce como en los océanos. Mientras que la mayoría tienen colores apagados, su cuerpo mide escasos centímetros, su forma es como la de una flecha con una cabeza ensanchada y puntiaguda y un cuerpo alargado de bordes redondeados También existen planarias filiformes, ovaladas o incluso cuadrangulares. Está constituida por una fina capa muscular, rodeada de una membrana dérmica. En la parte ventral poseen millones de cilios que les permiten el movimiento, junto con una sustancia mucosa que segregan para poderse deslizar sobre superficies sólidas. En la cabeza presentan unos ocelos (ojos primitivos) conectados a su cerebro y a un sistema de ganglios nerviosos que..

studio de la reproducción asexual “fragmentación” y comportamiento de la planaria (TUBERLLARIA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com