ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nif C 4 En Pymes


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

Las normas de información financiera nacen por la necesidad de tener un inventario valuado para efectos contables y fiscales, para este efecto la norma NIF C-4 nace el 1 de enero de 1974 como boletín C-4 donde se establecían las normas particulares relativas a inventarios industriales y comerciales con excepción de los servicios. Las disposiciones de esta son aplicables para todas las entidades que emitan estados financieros.

De acuerdo al Consejo Mexicano para la Investigación y Desarrollo de Normas de Información Financiera, A. C. Los inventarios deben evaluarse a su costo de adquisición ó a su valor neto de realización (CINIF, 2009). Contablemente la adopción de un método de valuación de inventarios es un factor importante para la determinación de la valuación de los inventarios y el resultado de las operaciones, existen 3 métodos; PEPS, UEPS y Promedio. La aplicación contable de estos métodos debe de adaptarse a las necesidades de la empresa, y al marco fiscal de disposiciones impositivas vigentes.

III. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Dada la importancia de los inventarios en el éxito económico de las empresas, es indispensable conocer de forma amplia aspectos relacionados con su administración, métodos de costeo, evaluación y control. Normalmente las empresas PYME´S no realizan la valuación adecuada de los inventarios, lo que origina problemas fiscales y financieros, aspectos que se esbozarán en la presente investigación.

La valuación de los inventarios, tienden a ser casi nula en las empresa PyME´S, aún más la aplicación de la Normatividad de las Normas Información Financiera, los inventarios y su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com