ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORINITORRINCO


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

ORINITORRINCO

Rareza del mundo animal

Con un peso menor a los 3kg y midiendo aproximadamente 45cm, el ornitorrinco alterará tu sentido de la vista

A sabiendas que el planeta tierra es hogar de muchas especies raras, algunas personas insisten en catalogar a este animalito como un “experimento”; mientras que otras piensan que es un “capricho de la naturaleza”. Incluso los científicos se han visto sorprendidos por este animal, no solo por su aspecto físico sino también por algunas curiosidades que lo envuelven.

A simple vista parece un patito feo. Si lo observas detenidamente parecerá un pequeño castor con pico de pato, pero… si lo ves caminar, espera un poco y no reces que no es ningún demonio, se trata de un ornitorrinco.

¿Ave, reptil o mamífero?

El ornitorrinco tiene características de mamíferos, aves y reptiles. A pesar de poner huevos en lugar de dar a luz a sus crías, se ha determinado que es mamífero, además venenoso. Este pequeñín es capaz de producir veneno y liberarlo a través de un espolón que solo tienen los machos en las patas posteriores. También tiene un andar semejante a los reptiles. Con las patas a los lados del cuerpo, se desplaza apoyándose sobre los nudillos.

Este animal, del que se sabe tan poco, igualmente muestra rasgos de aves. Posee un hocico similar al de los patos salvo que este está cubierto por piel y es su principal órgano censor. El ornitorrinco localiza a sus presas mediante la detección de campos eléctricos generados por las contracciones musculares de éstas.

Otro rasgo curioso y que lo terminan de definir, es que tiene patas palmeadas y cuerpo de nutria con cola de castor. Estos atributos le permiten ser un gran nadador, aunque no resiste más de 40 segundos sumergido porque necesita aire para respirar.

Hábitat natural

Si visitas la isla de Tasmania o vas de excursión por los pequeños ríos de Australia, de seguro te toparás con uno de estos animalitos. Este espécimen semiacuático cuenta con una amplia variedad de hábitats que va desde las frías montañas de esta isla hasta las selvas tropicales australianas. Los ornitorrincos viven en la cercanía de los riachuelos porque la mayor parte del tiempo se mantiene nadando en estos ríos de agua dulce cercanos a su madriguera.

DESTACADO:

El ornitorrinco aparece al dorso de la moneda de 20 céntimos australiana. Además es el emblema animal del estado de Nueva Gales del Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com