ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORINOTERAPIA


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.889 Palabras (8 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 8

ORINOTERAPIA

INTRODUCCIÓN:

La orinoterapia ó “agua de la vida” es una práctica tradicional enmarcada en las medicinas alternativas. Se basa en el principio de homeopatía en el que al cuerpo se le da un estímulo similar al de la enfermedad para que éste reaccione. Es segura, sin ningún riesgo y de efectividad rápida. La orinoterapia contiene exactamente los anticuerpos, los tóxicos y la información emocional que nuestro cuerpo posee y por eso al ingerirla funciona como una autovacuna, es la única medicina que el ser humano trae consigo desde que nace.

Antes de nacer, todos ya tomamos la orina, sólo que no lo recordamos o nadie nos lo hizo saber, desde los tres meses, el bebé orina 500 ml diariamente y se toma la orina junto con el líquido amniótico, así crece tomando su propia orina hasta los nueve meses.

El hombre nace y se olvida de este ciclo tan hermoso. Si el hombre no rompiera este ciclo, no existirían las enfermedades, porque tan solo hubiera hecho una autovacuna diaria contra las bacterias a que estamos expuestos día con día.

CONCEPTO:

La orinoterapia consiste en el uso de la orina humana con fines cosméticos y terapéuticos.

La orinoterapia se refiere a varias aplicaciones de la orina humana con fines medicinales o cosméticos, incluyendo el beber de la propia orina y el masaje de la piel con nuestra propia orina.

La orinoterapia es una auto-vacuna que tiene los mismos elementos de nuestra propia enfermedad, tiene una acción antiviral, antineoplásico, antiespasmódico, diurético, antialérgica, anticonvulsiva, estimulante, anti inflamatorios, bactericida y fungicida.

El mecanismo de acción de esta terapia no es por un efecto farmacológico, sino que es la activación de la fuerza autocurativa dotada de todos los seres vivientes. Por consiguiente, es tan efectiva para las enfermedades incurables o difíciles que cataloga la medicina moderna alópata.

HISTORIA:

La orinoterapia era utilizada en la India, Tibet, Egipto, la Antigua Grecia y en las civilizaciones Inca, Maya y Aztecas. Existen además registros de su utilización incluso en la medicina ortodoxa occidental no hace mucho tiempo.

En el siglo XVIII, los dentistas en Paris usaban orina para limpiar los dientes.

Durante la Edad Media era común en Europa beber la propia orina como protección contra las pestes.

En 1841, el Dr. Díoscorides publicó en Inglaterra el libro "El tesoro Inglés" en el que recetaba orina para lavar las heridas.

En India se ha encontrado un documento de 5000 años de antigüedad que describe la práctica de la orinoterapia. El documento contiene referencias a numerosas hierbas y medicinas que sigue usando la ayurveda actual. Dicho documento se compone de 107 versos (slokas), se titula Shivambu Kalpa Vidhi (El método de beber orina para rejuvenecer) y forma parte de otro documento más amplio llamado Damar Tanta. Shivambu significa literalmente el agua de Shiva, la divinidad más elevada del panteón hindú. El nombre Shiva significa auspicioso. En India -al menos entre los urinoterapeutas, a menudo se habla de beber Shivambu lo que significa beber el agua de los buenos auspicios.

Aun hoy, pueblos desde Nicaragua a Arabia ó Alaska utilizan orina para sanar malestares físicos. Inclusive en el Nordeste del Brasil y en muchas otras regiones, en zonas donde hay falta de recursos médicos, la tradición popular recomienda la aplicación de la orina de los niños para enfermedades de la piel, urticarias o picaduras por veneno de animales como tarántulas y medusas.

PRINCIPIO ACTIVO:

La orina se forma en los riñones a través de un proceso complejo de filtración de la sangre. Antes de ser filtrada por los riñones, la sangre pasa por el hígado que le extrae las toxinas y las descarta por la bilis que a su vez es liberada por el intestino. La función de los riñones es la de mantener el equilibrio de las sustancias en la sangre y controlar la cantidad de agua en el cuerpo y no como se cree usualmente, la de eliminar elementos tóxicos, trabajo que hace el hígado. La orina por lo tanto es un producto puro de la sangre y no un conjunto de elementos tóxicos; ella no es un desecho como las heces.

En los túbulos, el 99% del líquido filtrado por los glomérulos de los riñones es reabsorbido y vuelve a circular en la sangre; solo el 1% del líquido que se filtra es excretado diariamente por los riñones, almacenado en la vejiga y excretado como orina.

A pesar de que la composición química de la orina depende de los alimentos ingeridos, se puede afirmar que la orina está constituida de 96% de agua y 4% de elementos orgánicos, inorgánicos a los cuales se les denomina sales o solutos.

Esos elementos son:

Compuestos inorgánicos: cloruro de sodio y otras sales de cloro, fósforo, sodio, potasio, calcio, magnesio, cobre, flúor, yodo, hierro, zinc, ácido fosforito y ácido sulfúrico.

Algunos compuestos orgánicos: urea, creatinina, ion amonio, ácido úrico, albúmina y otras proteínas además de 21 aminoácidos, aminas y ácidos orgánicos.

Hidratos de carbono: cetoácidos, ácido láctico y ácido úrico.

Vitaminas A, B, C, E entre otras y ácido pantoténico.

Hormonas: hipofisiarias, sexuales, prostaglandinas, ADH (hormona antidiurética) entre otras.

Muchas sustancias empleadas en tratamiento médico son extraídas de la orina: alantoína que ayuda en la cicatrización de heridas y es óptimo antiarrugas; las globulinas en especial las inmunglobulinas que son anticuerpos, la urea responsable por la capacidad bactericida de la orina y por la acción inhibidora del bacilo de la tuberculosis, la uroquinasa, enzima vasodilatadora que ayuda a evitar trombosis; el 3 -metilglioxal que destruye células cancerosas.

Cuando el cuerpo esta intoxicado, los riñones no trabajan adecuadamente y dejan salir muchas sustancias necesarias. Cuando se practica la orinoterapia esos elementos vitales son reintroducidos al organismo y reutilizados.

TRATAMIENTO:

Primera semana.

Tomar diario por la mañana, antes de desayunar, un 1/4 de vaso o la cantidad que guste. Hasta unas gotas diario elevan su sistema inmunológico, tomarla diario es lo importante, el volumen no importa para cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com