ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oaxtepec


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Aspectos Huaxtepec 1580 Oaxtepec 1990

Cómo están representados los distintos elementos geográficos (físicos y humanos): Simbología, orientación y escala. Principalmente lo que noto es la iglesia, que es más grande que las demás que están a su alrededor ya que quizás esta, simbolizaría el Templo Agustino.

También hay un glifo que es representado por un árbol de “guajes”.

También barrios que son representados por pequeñas capillitas alrededor del mismo.

Hay ramas de árboles que posiblemente simbolizan los ríos de la localidad.

También creo que las puntas de las ramas representaban ojos de agua.

Su simbología serían sus dibujos coloniales.

La orientación y escala pues parece que no hay un inicio que indique tal orientación del mismo y del tamaño de los dibujos no se dan medidas.

Sus elementos geográficos, así como su simbología es que la que comúnmente se utiliza actualmente, es decir, límites territoriales, carreteras, asentamientos humanos, también áreas verdes, áreasdonde existe urbanización, línea ferroviaria, ríos, etc.

Su orientación y su escala: al parecer no tiene rosa de los vientos, pero su orientación deber ser como la de cualquier mapa, hacia el norte ysu escala tampoco se indica, pero obviamente si está creado a una cierta escala.

¿Qué otras características puedes identificar? Hay abajo de cada una de las capillas un escrito, dentro de un rectángulo el nombre de los calpullis o barrios.

Puedo observar los diferentes caminos que guían o dirigen a cada lugar y en algunos de ellos tienen al parecer un escrito, posiblemente deben ser indicaciones.

Oaxtepec1990.

Se puede observar el nombre de los diferentes municipios.

También se indica el nombre de algunas de las barrancas.

Los límites de los diferentes lugares o municipios, están bien marcados.

También el templo agustino sobre el glifo de Huaxtepec, el cual representa al árbol de huaxes o guaje y al tépetl, o cerro; esta imagen integra al cerro, la cueva de agua.

Y en el mapa todavía pertenecen el templo agustino sobre el glifo de Huaxtepec, el cual representa al árbol de huaxes o guaje y al tépetl, o cerro; esta imagen integra al cerro, la cueva de agua

FUENTES:

http://132.248.48.45/prepatepito/publico/moodle/file.php/152/capitalismo/index.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com