ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivos


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

objetivo ?

Es la expresión de una finalidad que se quiere conseguir y que debe permitir la articulación de una serie de acciones encaminada a su consecución. Es el propósito que queremos.

Importancia de los objetivos en la investigación jurídica.

Es importante porque viene a ser la idea central o gran idea fuerza que motoriza la investigación jurídica. El mismo sigue un orden lógico y secuencial con el título del trabajo.

Formulación de objetivos general y específicos.

Objetivo general: está constituido con ideas secundarias, los cuales al ser descompuestos se constituirán en los objetivos específicos de la investigación jurídica. Los objetivos generales como específicos deben comenzar su redacción con un verbo en infinito: ar , er, ir ejemplo : analizar, investigar , describir…etc.

Son los objetivos específicos los que se investigan y no el objetivo general, ya que este logra los resultados.

Diferencias entre objetivo y propósito.

El propósito no tiene plazo. Una idea.

El objetivo: responde a acciones de un propósito es a mediano y largo plazo. Es cuantificable.

Ejemplo: quiero tener dinero, es el propósito y el objetivo como lo lograre, en que tiempo, que cantidad?

Técnicas de recolección de datos.

Es el medio a través del cual el investigador se relaciona con los participantes para obtener la información necesaria que le permita lograr los objetivos de la investigación. Herramientas, instrumentos. Las técnicas son de forma y de contenido.

Forma: se refiere a la tarea. A) Datos primarios: son aquellos que el investigador obtiene directamente de la realidad, recolectándolo con sus propios medios

b) Datos secundarios: son registros escritos que proceden también de un contacto con la práctica, pero que ya han sido elegidos y procesados por otros investigadores. (Comparación)

c) Observación: es el registro visual de lo que ocurre, es una situación real, clasificando y consignando los acontecimientos pertinentes de acuerdo con algún esquema previsto y según el problema que se estudia.

Contenido: el cual queda especificado expresamente.

a) La encuesta: consiste en obtener la información de los sujetos de estudio, proporcionada por ellos mismos, sobre opiniones, actitudes o sugerencias.

b) La entrevista: es la comunicación establecida entre dos personas, con el fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el problema propuesto. La entrevista puede ser estructurada y no estructuradas.

c) Fichaje: es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com