ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto Social De Una Empresa


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  583 Visitas

Página 1 de 2

La fracción II del Artículo 6 de la Ley General de Sociedades Mercantiles, señala como requisito de la escritura constitutiva de una sociedad, que esta deberá contener el objeto de la misma.

El objeto social de una sociedad deberá quedar plasmado en los estatutos que la rijan, y por lo tanto, no podrá realizar otra actividad de las que estén expresamente indicadas en su objeto, por lo tanto, es muy importante que éste se plasme en la forma más amplia posible, respetando las limitantes legales.

Otras referencias relativas al objeto social que señala la LGSM:

• Artículo 10.- La representación de toda sociedad mercantil corresponderá a su administrador o administradores, quienes podrán realizar todas las operaciones inherentes al objeto de la sociedad, salvo lo que expresamente establezcan la Ley y el contrato social.

• Artículo 41.- El administrador sólo podrá enajenar y gravar los bienes inmuebles de la compañía, con el consentimiento de la mayoría de los socios, o en el caso de que dicha enajenación constituya el objeto social o sea una consecuencia natural de éste.

• Artículo 182.- Son asambleas extraordinarias, las que se reúnan para tratar cualquiera de los siguientes asuntos: … IV. Cambio de objeto de la sociedad…

• Artículo 229.- Las sociedades se disuelven: … II. Por imposibilidad de seguir realizando el objeto principal de la sociedad o por quedar éste consumado…

La redacción del objeto social debe ser clara, lícita, concreta y precisa, reduciendo el riesgo de que el Registro Público de Comercio no admita su inscripción, considerando las restricciones señaladas en la Constitucional Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en la Ley de Inversión Extranjera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com