ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Operación de una torre de destilación


Enviado por   •  18 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

Columna de destilación (modo de operación)

Para poder iniciar la operación de la columna de destilación es necesario verificar antes de iniciar que el Botón de paro de emergencia no este activado, enseguida verificar que el botón de paro de resistencia para detener el suministro eléctrico hacia el calentamiento y por último el botón de arranque de resistencia para que inicie ese calentamiento. La perilla nos indica o controla el nivel de calentamiento, la cual se caracteriza por ser un instrumento ciego porque, aunque tiene una numeración, no corresponde a grados centígrados, ni con cantidad de energía solo da una idea de que tan bajo o alto esta el calentamiento.

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

Aseguradas las válvulas se puede proseguir con el llenado en el hervidor, una vez cargado la mezcla que se va a destilar, la válvula de alimentación y de descarga deben de permanecer cerradas durante la operación.

[pic 8][pic 9][pic 10]

Después se agrega el líquido de enfriamiento para el condensador, para que los vapores que lleguen hasta allá regresen a estado líquido y de nueva cuenta regresen o pasen hacia la columna para ello se abre la válvula.

Para iniciar con el calentamiento se enciende la resistencia con el botón de arranque de resistencia y se fija el calentamiento hasta el máximo, el calentamiento es un proceso lento debido a la capacidad calorífica del agua.

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17]

La columna de destilación está conformada por lo que es la zona de agotamiento y de enriquecimiento del plato de alimentación. La zona de enriquecimiento será donde se estará suministrando la mezcla de componentes.  

[pic 18]

[pic 19]

[pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

Algunas de las Características de los platos son que los Platos presentan  perforaciones  con orificios pequeños a través de los cuales sube el vapor que se está generando en el hervidor, mientras que en cada etapa se condensa una fracción y forma una capa de líquido en cada una de las etapas, este líquido estará en contacto con el vapor que está subiendo de la parte de abajo y estarán en contacto directo, aquí es  cuando ocurre la trasferencia de materia de una etapa a otra de tal forma que se enriqueciera el componente más volátil y el menos volátil quedara concentrado en la parte de abajo, Conforme los vapores van ascendiendo las temperaturas se van a ir desplazando más, un ejemplo seria con una mezcla bifásica de alcohol y agua en la cual se observarían una temperatura que conforme más alto sea el reflujo debería de ser una temperatura menor siempre a la del hervidor debido a que hay se tiene el componente más volátil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (897.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com