ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinión Sobre Certificaciones


Enviado por   •  28 de Marzo de 2014  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  461 Visitas

Desde tu perspectiva y de acuerdo al conocimiento que ha adquirido, ¿para las empresas mexicanas es benéfico o no la existencia de una norma ISO?

Pienso que una certificación da a las empresas un plus, pero no es solo llegar a ella, lo más importante es mantener el nivel de calidad y satisfacción para conservarla. Tuve la oportunidad de implementar ISO en un banco para el cual trabaje, y esto nos ayuda a adoptar toda una ideología de orden y estandarización de procesos, considerando que no somos máquinas y con la flexibilidad que amerita, también me tocó ver la apatía y falta de constancia ya que la mayoría de los empleados lo ven como una imposición o “más trabajo” y existe resistencia hacia estos cambios.

Comparándolo con otras certificaciones existe una llamada “Distintivo H” que se da a los restaurantes, TOKS cuenta con esta certificación y cuando uno entra a sus sucursales en muchas ocasiones está escondido este certificado y lo cierto es que no siempre mantienen el nivel de calidad y con ello pierden credibilidad tanto el restaurante como la certificación.

Considero que es benéfico contar con certificaciones siempre y cuando la empresa cuente con una política de sensibilidad a los empleados y que la vean como un beneficio integral y no solo laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com