ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orden Cerrado


Enviado por   •  25 de Enero de 2014  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental de las fuerzas Armada

UNEFA-Núcleo Caracas

Sección D08

Antecedentes del

Pensamiento Latinoamericano

Profesor Integrantes

Pedro 20.631.573 Merlín Hernández

Vallejo 24.362.435 Lorennys moreno

24.981.559 Jirailet Coronel

25.013.495 Jenny Núñez

27.099.667 María Aponte

Caracas 22/01/2014

Introducción

Su espíritu comulga por necesidad, con los pormenores verdaderos de momentos y espacios que le ha tocado vivir, por tal motivo, su desenvolvimiento, además de diacrónico, va dejando devenir histórico huellas que trascienden con las más diversas características, habidas y por construir. Todo, derivado de los cambios perennes que la causa ha motivado a enrumbar al espíritu contemporáneo de la sociedad a la cual le ha tocado pertenecer.

Por esta anterior afirmación debo hacer énfasis en diferentes formas de concebir tal condición genuina del individuo humano, aunque no de su naturaleza corporal, perfecta fisiológicamente y, por optar, incompleta, mentalmente. El individuo humano a diferencia de las demás especies. El ser humano es siempre animal aun cuando se diferencia de los restantes animales, cuestión que es de particular importancia, pues, más de uno de los accidentes que el mismo Aristóteles señala en relación con la sustancia, tienen que ver con el cuerpo más que con la razón.

Conclusión

En conclusión considerando, incluso, las diferentes etnias involucrada tanto en el mestizaje biológico como el mestizaje social (étnico) en Latinoamérica, hemos encontrado en nuestro haber de pensamientos un general deseo además de ser, autóctonos como pensadores también críticos de nuestras carencias, mas no limitaciones, estas carencias se han concentrado mayormente en una supuesta idea de imitación europeizante, de limitaciones culturales, y creencias discriminatorias que erradamente colocan nuestra estirpe en un escalafón inferior respecto al uso de la inteligencia, cosa que de plano, tratándose de niveles dependería no de la cultura, ni la etnia, sino del factor cognoscitivo y su alcance.

Queda por definir y explicar que si bien hemos ido, no a la retaguardia, pero si hemos perdido parte de la historia epistemológica mundial, también el pensamiento latinoamericano ha aportado mucho de lo actual que se desarrolla en el campo de la ciencia. Sin embargo, todo pensador de nuestro lado del mundo tiene totalmente claro que la idea de desarrollo depende de la educación y la voluntad de progresar, este denominador común se desarrolló, preclaramente, en el albor de la revolución industrial del siglo XVIII.

Bibliografía

http://ilustres.com.ve/pensamientos-de-ezequiel-zamora/

http://www.monografias.com/trabajos93/pensamiento-latinoamericano/pensamiento-latinoamericano.shtml

Antecedentes del pensamiento latinoamericano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com