ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen De La Musica


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2014  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  214 Visitas

Origen de la música

El concepto de la música ha ido evolucionando desde su rigen en la antigua Greia, donde se reunia sin distención la poesía, la música y la danza como arte comunitario. Desde hace décadas se ha vuelto mas compleja la definicon de lo que es y lo que no es la música.

La música , como toda manifestación artística es un producto cultural. El fin de este arte ess susitar una experiencia estética en el oyente, y es un estimulo que afecta el campo perspectivo o ideas.

La música es un estimulo que afecta el campo perceptivo del individuo; asi, el fliujo sonoro puede cumplir varias funciones

Una definición bastante amplia detemina que la música es sooridad organizada , esta definición parte de que –en aquello en lo que consensualmente se puede denominar “música”-

Hoy dia es frecuente trabajar con un concepto de la música basado en tres atributos que son esenciales: utiliza sonidos, es un producto humano y predomina la función estética.

La definición mas habitual en los manuales de la música se parece bastante ha: “la música es el arte de del bien combinar los sonidos en el tiempo”

Algunos eruditos han definido y estudiado la música como un conjunto de tonos ordenados de manera horizontal y verical. Este orden o estructura que debe tener un grupo de sonidos para poder ser llamada música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com