ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen Y Medicamento


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Origen y Medicamentos.

DEFINICIÓN.

Son los procedimientos por medio de los cuales se introducen al organismo sustancias medicamentosas por diferentes vías para prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades y restaurar un organismo.

>

MEDICAMENTO Y ORIGEN.

Medicamento. Es un preparado farmacéutico obtenido a partir de principios activos, con o sin sustancias auxiliares, presentado bajo forma farmacéutica , que se utiliza para la prevención, diagnóstico, tratamiento, curación o rehabilitación de la enfermedad.

Origen . Los medicamentos se derivan de los reinos de la naturaleza (medicamentos naturales), pero además muchos son producidos por síntesis (medicamentos sintéticos), siendo actualmente éste estado el más importante en la farmacología:

Medicamentos Naturales:

-De origen vegetal. Las plantas suministran una variedad de sustancias empleadas en medicina. Se utilizan raíces, tallos, hojas, flores y semillas, algunas veces se emplea el vegetal entero; porque poseen sustancias conocidas como principios activos, de los cuales depende la actividad básica de los medicamentos.

-De origen animal. Se utilizan sustancias como aceites, proteínas, grasas, enzimas, sueros, hormonas; para producción de vacunas, cremas, lociones, etc.

-De origen mineral. Se utilizan diversas sustancias purificadas procedentes del reino mineral como el azufre, magnesio, sales, etc., para producir complementos vitamínicos, nutricionales, etc.

• Medicamentos sintéticos. Producción artificial de un medicamento por la reunión de sus elementos orgánicos o inorgánicos en un laboratorio.

>

FORMAS DE PRESENTACIÓN FARMACEUTICA

Forma farmacéutica. Es el estado final o presentación física de un medicamento que se obtiene mediante un proceso farmacéutico determinado y que sirve de soporte a la administración del principio activo.

Toda forma farmacéutica está constituida por dos partes fundamentales:

• Principio activo. Sustancia que produce el efecto en el organismo vivo.

• Excipiente o vehículo. Parte inactiva que permite transportar el principio activo.

Copyright © 2003 SENA - CEV Comunidad Educativa Virtual - Todos los derechos reservados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com