ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Otra Cualkier Chinadera


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Entras las principales obras intelectuales de este sistema encontramos el Manifiesto del Partido Comunista de 1848, elaborado por Carlos Marx y Federico Engels, el origen de la familia, la propiedad y el Estado publicado por Federico Engels, posteriormente a estas se encuentra un ensayo realizado por Vladimir Ilich Ulianov, (Lenin)titulado el Estado y la Sociedad, en el que señalaba la necesidad de destruir los medios represivos mediante el uso de la fuerza, con el fin de extinguir el Estado Burgués.

Los sistemas jurídicos socialistas se concentran en la regulación de la propiedad de los medios de producción, de modo tal que los mismos estén orientados al bienestar público, sea estableciendo la titularidad estatal, comunitaria e incluso privada, según el sistema específico de qué se trate. La mayoría de los sistemas jurídicos socialistas establecen sub-sistemas especiales para la propiedad y gestión de la tierra, adoptando en muchos casos sistemas cooperativos o comunitarios

Esta familia establece que el Derecho es un medio por el cual el Estado oprime a las clases pobres y favorece a las clases dominantes, por lo que ambos deberían desaparecer. El socialismo tiene como punto de partida la colectivización de los medios de producción, ya que Marx planteaba que la explotación del hombre por el hombre se da debido a que los medios de producción no están bien repartidos. Por lo que ellos establecen que se suprima la propiedad privada y que los medios de producción sean públicos y de esta forma sea el Estado quien se encargue de decidir ¿que produce?, ¿cómo produce? y ¿cuánto produce?.

El objetivo principal del derecho socialista consiste en conducir a la sociedad al socialismo, para posteriormente llevarla al comunismo, ya que el socialismo solo es una etapa intermedia para poder llegar al comunismo.

Por último esta familia basa su sistema en una economía planificada para ello realiza planes quinquenales (cada 5 años)en los que deciden por factores como la población ¿qué se va a producir?, ¿cómo? y ¿cuánto se va a producir?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com