ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PACASITO


Enviado por   •  4 de Agosto de 2015  •  Biografías  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

PACASITO

Tirados en las camas, los muebles y los pisos  soportábamos el fuego del sol en las…pico de la tarde.

Los cuerpos se niegan a moverse, el aire formaba una sustancia densa  que permanece quieta y  obliga al letargo, sudoración intensa y respiración pausada…

No es así  para los chicos que a cualquier hora se  juntan bajo el almendro raquítico  de la casa de al frente. Buscan una pelota y atraviesan el lote vacío  lleno de excremento y basura…corren a la plataforma  para jugar un partidito con apuesta incluida.

Bueno, pero el tema es otro….cuando escuchamos  un tropel y griterío de muchachos que persiguen porfiadamente a alguien desde la otra calle.

Es tan grande el bullicio que la curiosidad vence al letargo.

Armados con sendas piedras los más grandes y los más chicos van tras un capazo  pequeño verde y azul intenso como un guacamayo joven…Se esconde  entre las piedras grandes de la construcción de la casa de al lado.

De allí los pícaros lo sacan y acorralan…Sus ojitos rojos y asustados quedan fijos  y proyectan finísimas cuchillas para herir a sus perseguidores…El grupo está expectante… ¿para dónde correr? No le queda sitio seguro…el resto de piedras es pequeño y las viviendas son hostiles.

De pronto en su angustia escucha el pacasito… ¿qué pasa? ¿Qué les ha hecho el animal? ¿Por qué lo joden? ¡Quiero ver al primero  que le tire una piedra!

El corazón se le paralizó  de sorpresa y de contento ¡todavía quedan! ¡Bravo!,…se acurrucó en su sitio y se dejó tomar  por la mano segura y hábil del salvador  que lo subió a su hombro.

A esa altura se volvió tornasol,  la luz solar  acarició su piel  y los ojitos asustados y quietos danzaron pajaritos de tan contentos.

La tropa de injurias  no se atrevió a nada más y, entró triunfal a la vivienda del moreno hasta el segundo piso. Allí lo bajó del hombro y lo depositó blandamente en el muro de la pared más alta. Los ojitos se le hicieron agua de agradecimiento y veloz como rayo en la tormenta desapareció en los huecos.

Ocho días después  tendido en la hojarasca del techo de la casa sintió nostalgia  y a la misma hora cuando el aire es espeso y hasta  el sonido queda suspendido se echó en la puerta de la casa igual que perro en espera del amo.

Llegó aún a más  y se atrevió a entrar orondo en la sala…..escuchó pasos  y corrió, sus patitas resbalaron en el piso  y raudo se prendió de la cortina más cercana donde las afiladas uñas lo sostenían.

Para colmo no entró a la sala su chochera .Un ¡ay! ¡Ay! lo aturdió de pronto, miró de donde salía el grito  y vio  el rostro aterrado de una señora capulí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (43.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com