ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PALABRAS CON TERMINOLOGIA MEDICA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  898 Visitas

Página 1 de 2

10 PALABRAS CON TERMINOLOGIA MEDICA

Semiología:Semiótica = Sintomatología: Estudio de los síntomas de las enfermedades.

Anamnesis: reunión de datos relativos a un paciente médico o psiquiátrico, que comprenden antecedentes familiares y personales, experiencias y, en particular, recuerdos, que se usan para analizar su situación.

Catamnesis: historia clínica de un paciente desde el comienzo de una enfermedad.

Enfermedad: Alteración más o menos grave de la salud del cuerpo, es un grupo de síntomas o signo en común. Hay un grupo de molestias o signos comunes en las enfermedades, estos se conocen como síndrome.

Diagnóstico: Identificación de una enfermedad o trastorno mediante la evaluación científica de sus signo FIS, sus síntomas, su historia clínica, los resultados de las pruebas analíticas otros procedimientos. 2) Nombre de una enfermedad o trastorno.

Síntoma: sensación subjetiva. Indice subjetivo de una enfermedad o un cambio de estado tal como lo percibe el pte.

Signo: sensación objetiva. Hallazgo objetivo percibido por un explorador.

Historia Familiar: parte esencial de la historia clínica de un pte en la que se recogen los datos sobre la salud de los miembros de su familia a fin de descubrir enfermedades a las que el pte puede ser especialmente susceptible. También se recogen otros aspectos como la edad, sexo y relaciones de los otros miembros de la familia y la historia marital del pte.

Signos vitales: determinación de la frecuencia del pulso (FC), la frecuencia respiratoria (FR), la temperatura corporal (Tº) y la presión arterial (TA). Expresan vida en el pte.

Respiración: proceso de intercambio molecular de O y CO2 en el sist pulmonar. La frecuencia varia con la edad y el estado de la persona. Algunos tipos de respiración con la respiración de Biot, la de Cheyne-Stokes y la de Kussmaul.

Externa: se realiza a nivel del alveolo (unid fnal del pulmón)

Signos vitales: determinación de la frecuencia del pulso (FC), la frecuencia respiratoria (FR), la temperatura corporal (Tº) y la presión arterial (TA). Expresan vida en el pte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com