ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PIGMENTOS NATURALES


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

TEXTILES

Este taller fue interesante en el sentido qué pudimos saber cómo es que anteriormente se podía teñir algún tipo de tejido.

A través de elementos naturales como lo eran flores de buganvilia , la corteza del palo de Brasil, flor de Jamaica y grana cochinilla es cómo nosotros pudimos crear pigmentos de diferentes tonalidades, para así poder otorgarle a las fibras un color diferente.

Lo interesante fue cuando se nos explicó que existían químicos que ayudaban a que el color pudiera variar, como lo son los entonadores , que es lo que ayuda a modificar el color, y el alumbre en polvo, que funciona como mordente lo cual hace que una fibra mantenga el color , pues forma como eslabones entre las moléculas de las fibras.

También se hizo uso del bicarbonato de sodio, ácido cítrico y el crémor tártara.

Supimos que las fibras animales se tiñen más rápido por ser proteicas, en cambio, las fibras vegetales, son más tardadas al tener propiedades como la celulosa.

Para poder generar los diversos colores fue necesario seguir una serie de pasos , en el cual se le agregaba al extracto de cada uno de los elementos , el entonador y el mordente, para que el pigmento fuera duradero en los tejidos.

Por otra parte aprendí que la Grana cochinilla, es o fue de gran valor en su momento al tener propiedades de gran importancia, y creo que la finalidad de éste taller, era el que nosotros nos pudiéramos dar cuenta de la importancia de los elementos y la diversidad con la que se cuenta para poder crear pigmentos de este tipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com