ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POR QUE GUASINGA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2013  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  1.459 Visitas

Página 1 de 3

Tenemos una bebida espirituosa de grandes propiedades conocida con el nombre de GUASINGA, la cual está compuesta principalmente por Cocuy de Penca, ramas y raíces. El Cocuy de Penca (agave cocuy, trelease) es una bebida que se consume en Venezuela desde la época precolombina, Ya para la época remota, hablamos desde 1.200 a 1.490, los primeros habitantes: Gallones Jirajaras y Caquetios, antiguos pobladores de los actuales estados Lara, Yaracuy y Falcón cultivaban la planta con fines medicinales, de alimentación y también de producción de bebidas espirituosas. En la época de la conquista, con la llegada de Cristóbal Colon y debido a la pobreza que Vivian algunos de nuestros aborígenes, la bebida llego a ser empleada como forma de Tributo a la autoridad. En el siglo XVIII, se introdujo, desde España el Alambique, lo cual convierte al Cocuy como una bebida destilada de alta graduación; a principios del siglo XX el cocuy alcanzo una importancia comercial y llego a ser exportado a Curazao y el resto de las Antillas Neerlandesas.

Nosotros preparamos la bebida del Cocuy y lo maceramos al ligarlo con varias raíces y flores estas son: Raíz de Mato, Raíz de Cachicamo. Díctamo real, Combalomba, Jengibre, Palo de Arco, Uva. Flor de Fique. Fique. Chuchuaza. Sígueme Joven y El Viejo Roble de Curarigua y 47 plantas más, lo cual produce una Pócima, que se consume una copita por la mañana y otra por la noche, Sirve para el Colesterol, Triglicéridos, la Diabetes Mellitus y la Eyaculación Precoz. Hemos salvado 600 matrimonios a la fecha.

En nuestro país los habitantes de las tierras secas (áridas y semiáridas) han venido utilizando esta planta para la obtención de fibras finas para la elaboración de tejidos (Hamacas. Fajas. Bolsas, Calzado y otros); además del tallo se extrae el licor destilable; las flores se utilizan como alimentos y sus jugos vegetales son mezclados con arcilla como aglutinante, para su aplicación en la construcción rustica. Parte de sus posibilidades, como planta pionera, radica en su particular metabolismo, que le permite realizar la fotosíntesis con mínimas perdidas de humedad.

El Proceso de elaboración del destilado del cocuy se realiza primero la selección de las plantas; tienen que ser plantas maduras o "gechas". Pelado o afeitado, donde se elimina las hojas o pencas. Horneado, donde se realiza la cocción de las cabezas de 3 a 8 días. Enfriamiento: fuera del horno por 1 a 2 días a temperatura ambiente. Triturado o Pilado, se realiza con pilones de madera y facilita el prensado. Prensado. Es la obtención del jugo o guarapo de jugo. Acondicionamiento: adición de agua y papelón. Fermentación: Formación de alcohol durante 7 u 8 días a temperatura ambiente. Destilación y Rectificación: Es la destilación de alcoholes. Filtración: Eliminación de las impurezas con mallas o liencillo. Estandarización: regularización de los grados alcohólicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com