ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 5

¿POR QUÉ LOS COLOMBIANOS SOMOS POBRES?

Colombia es un país rico a nivel mundial, es un territorio que todos los demás países quisieran tener por su riqueza con sus infinidades de especies animales, bosques, plantas, ríos, costas, hectáreas de cultivos, ganado, café, minerales etc., pero la riqueza que más necesita este país es la disciplina como lo muestra el video, otros países como Japón y Suiza, puede que no tengan riquezas de la naturaleza, pero tienen disciplina, aquella que trae la cooperación, es decir, trabajar bien con otras personas, trabajar en quipo sin discusiones, todo esto trae esos resultados que son muy ejemplares pero en el caso de Colombia somos una nación que sufre de violencia, corrupción, bajos índices de educación, salud deficiente. Los colombianos tenemos la mentalidad de que somos pobres y esa idea hace que las cosas no cooperen, el problema es cuales son nuestros objetivos para ser un país más colectivo, mas unido.

Colombia tiene tiempo de cambiar, los colombianos tenemos tiempo de caer en cuenta que es lo que tenemos y como debemos aprovecharlos, todavía tenemos tiempo de hacer las cosas bien, de tener cultura ciudadana, a no ser mediocres, perezosos, tenemos tiempo para que con el buen esfuerzo nuestro proyectos se cumplan para un buen beneficio, cuando los colombianos logremos la disciplina como la de los otros países, todo cambiará, podremos votar por las personas que realmente quieren que este país mejore, se verán las ciudades más limpias, más seguras, una Colombia llena de riqueza.

Si bien el crecimiento económico no es garantía para alcanzar los objetivos de progreso social, o de reducción de pobreza e inequidad, sí es un requisito fundamental para alcanzarlos, la economía colombiana ha crecido a las tasas más altas en las últimas tres décadas. En la pérdida de dinamismo económico de las últimas dos décadas del siglo pasado está, sin duda alguna, la presencia devastadora del narcotráfico y la consolidación de grupos armados ilegales y terroristas en extensas regiones del país. La falta de dinamismo económico también está asociada, a una economía poco innovadora, y que, a pesar de las reformas económicas de principios de los noventa, continuó siendo relativamente cerrada en comparación con otros países de la región.

La debilidad del crecimiento económico potencial también ha estado asociada históricamente al rezago en la provisión de bienes públicos esenciales, como la infraestructura, y a otros factores como la baja profundización financiera, o el insuficiente desarrollo de competencias laborales que afectan la competitividad de la economía, y sin los cuáles la iniciativa privada difícilmente se materializa en la creación de riqueza y de mayor valor agregado. Colombia necesita garantizar una tasa de crecimiento potencial de más de manera sostenida y sostenible social y ambientalmente. Para lograrlo se requiere avanzar en innovación; política de competitividad y de mejoramiento de la

productividad; y dinamización de sectores que a través de su impacto directo e

indirecto lideren el crecimiento y la generación de empleo.

La innovación constituye el mecanismo óptimo para garantizar la competitividad de un país en el largo plazo y asegurar que el crecimiento económico sea sostenible. En un mundo altamente globalizado, la búsqueda permanente de alternativas para producir más y mejor con menos recursos es un factor crítico que impulsa el crecimiento económico de los países y permite transformaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com