ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

POROSIDADES DENTALES


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  1.888 Visitas

Página 1 de 2

¿Causas de los defectos del acrílico termoplimerizado?

Porosidades: burbujas en la masa de la resina debido a una elevación brusca de la temperatura del agua en el ciclo de curado; generalmente se localizan en las partes más gruesas de la prótesis, ya que a mayor masa hay mayor cantidad de monómero. Cuando las porosidades son grandes es debido a la falta de homogeneidad en la masa de acrílico durante el prensado.

Aspecto lechoso: de color blanquecino, se debe a una falta de presión sobre la masa plástica; se distribuyen uniformemente dentro de la masa de acrílico.Contacto de la humedad del yeso durante la polimerización.

Pigmentaciones del acrílico: el monómero es un excelente solvente orgánico y suele teñirse con facilidad; por ello debe ser manipulado por medio de guantes de nylon. El modelo debe estar aislado con separador a base de alginato.

Alteración de la estabilidad dimensional del acrílico:

Retiro prematuro de la prótesis de la mufla, ya que se libera rápidamente la presión dentro de ella.

Enfriamiento rápido de la mufla.

Ciclo de curado: calentamiento rápido inicial que también produce burbujas

Alteración o falta de detalles de la prótesis terminada: La resina no se cargó en la mufla en la etapa plástica.

Deterioro de la resina: por generación de calor durante su pulido, recuerde que es la pasta de pómez y agua la que pule, el cono de fieltro y el cepillo de cerdas sirve para aplicarlo.

Cuesta eliminar el yeso del acrílico porque este se encuentra sin brillo, debido a que el separador de alginatos no hizo suficiente espesor, para aislar la masa acrilica de la humedad del yeso.

Falta de resistencia: excesivo calor durante su curado (más de 120 ºC) ó ciclo de curado imcompleto, burbujas en la masa por evaporación del solvente y retiro prematuro de la mufla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com