ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRECIO EX- FABRICA


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  775 Visitas

Las siglas EXW (acrónimo del término en inglés Ex Works, «en fábrica, lugar convenido») se refieren a un incoterm, o cláusula de comercio internacional, que se utiliza para operaciones decompraventa internacional. En su formulación contractual, el término EXW es seguido obligatoriamente por el nombre del punto de entrega.

"Ex Fábrica", significa que el vendedor entrega cuando deja las mercaderías a disposición del comprador en las instalaciones del vendedor u otro lugar determinado (ej. En la obra, empresa, bodega, etc.) sin haber hecho aduana para exportarlas y sin cargarlas en ningún medio de transporte.

Por lo tanto, este término representa la mínima obligación para el vendedor, y el comprador debe asumir todos los costos y riesgos asociados en tomar la mercadería desde las instalaciones del vendedor.

Sin embargo, si las partes desean que el vendedor sea responsable del carguío de la mercadería al embarcarla y que asuma los riesgos y costos de este carguío, esto debe dejarse en claro agregando las frases que permitan entenderlo así en el contrato de venta. Este término no debe utilizarse cuando el comprador no puede llevar a cabo las formalidades de la exportación, ya sea directa o indirectamente. En tal circunstancia, debiese utilizarse el término FCA, en el bien entendido que el vendedor acepta que él cargará por su cuenta y riesgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com