ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRIMERO: Desarrolle Teniendo En Consideración Las Citas De Referencias Bibliográficas Utilizando Modelo APA Las Diferencias Existentes Entre El Derecho Internacional Público Y El Derecho Internacional Privado: Considerando Los Sujetos, Fuentes, Fundam


Enviado por   •  5 de Junio de 2015  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  573 Visitas

DIFERENCIAS DERECHO INTERNACIONAL

PÚBLICO PRIVADO

sujetos Suele venir marcada por una desigualdad derivada de la posición soberana o imperium con que aparece revestido el o los organismos públicos que en ella interviene. Se suponen relacionados en posiciones de igualdad, al menos teórica.

Conjunto de normas jurídicas que regulan las organizaciones del Estado y las relaciones entre este y los sujetos particulares. Conjunto de normas jurídicas que regulas las relaciones entre las personas particulares, y de estos con el Estado, cuando este actúa como persona particular.

Tiene por sujeto al Estado, y se ocupa de las relaciones de estos sujetos entre sí Tiene de sujeto única y exclusivamente al hombre, dado a que él mediante su traslado de un lugar a otro

Es imperativo. Prima el principio de la autonomía de la voluntad.

fuentes Las fuentes del Derecho Internacional Público son la costumbre, la codificación y las legislaciones nacionales con; de las cuales las legislaciones nacionales son para éste una fuente indirecta. Las Fuentes del Derecho Internacional Privado son principalmente la costumbre, la codificación y las legislaciones nacionales; de las cuales las legislaciones son para este una fuente directa.

Predomina la heteronomía y las normas de corte imperativo u obligatorio.

Prevalecer la autocomposición de los intereses en conflicto y las normas de corte dispositivo.

fundamento exegético Señala cual es el ordenamiento vigente que puede resolver una cuestión de derecho planteada, realizando una labor de justicia privada Señala las normas y principios que deben regir las relaciones de los Estados entre sí, que no son otra cosa que relaciones de justicia internacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com