ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRINCIPIO DE ARQUIMEDES


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  95 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIO DE ARQUIMEDES

1. RESUMEN

Se desarrolló un experimento basado en el principio de Arquímedes, para el cual se emplearon cuatro objetos diferentes a los que se les midió su masa, volumen y el peso correspondiente con un dinamómetro dentro de un montaje con agua y el peso del objeto en aire, para posteriormente poder hallar las fuerzas de empuje y las densidades de cada uno de los objetos.

__Palabras clave: Fuerza de empuje, densidad, volumen, peso, dinamómetro.

2. INTRODUCCIÓN

A través de los años el hombre ha tenido que aprender a descubrir el orden de las cosas y como facilitarse la manera de realizar sus actividades día a día. En la actualidad el Principio de Arquímedes es un principio que consiste en que las cosas pesan menos cuando se sumergen en el agua ya que pasan de una zona de menor densidad a otra de mayor densidad. Así que es un ejemplo claro de que podría utilizarse a favor en muchas industrias, máquinas o métodos dependiendo a su aplicación.

En ocasiones el principio de Arquímedes se define en términos de la fuerza que el fluido ejerce en el objeto sumergido, a esto se denomina la fuerza de empuje (FE) y ésta es igual al peso del fluido desplazado o a la variación del peso del objeto sumergido. Hallando cualquiera de estas dos cantidades determinaremos la fuerza de empuje (FE).

Para el campo de la Biomedicina es de gran importancia dicho tema pues su aplicación radica para el campo de la fisioterapia, en aquellos pacientes que han sufrido fracturas o lesiones, a través de este, lograr fortalecer sus músculos y aumentar su fuerza realizando ejercicios sumergidos o con dispositivos que aplicando dicho principio les facilite y ayude a reducir su peso, generando una mejor calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com