ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROBLEMAS SEXTO GRADO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  2.299 Visitas

Página 1 de 2

En un extremo de una banda perfectamente elástica se coloca un gusanito.

El gusanito comienza a moverse sobre la banda hacia el otro extremo con una velocidad constante de 1 cm/seg.

La longitud original de la banda es de 1 km., pero al cabo de cada segundo la banda recibe un estirón que aumenta su longitud en 1 km., por lo cual la longitud durante el primer segundo es de 1 km., durante el siguiente segundo (el segundo segundo) es de 2 km., durante el tercer segundo es de 3 km., y así sucesivamente.

Hay que decir que el estiramiento en la banda se produce de manera uniforme; es decir: cada trozo de la banda aumenta su longitud.

¿Logrará el gusanito alcanzar el otro extremo de la banda?.

Un granjero envió a su hijo e hija a contar la cantidad de pollos y vacas que tenía. Cuando regresaron el hijo le informó que había contado 70 cabezas y la hija le informó que había contado 200 patas.

¿Cuántos pollos y vacas tiene?

Si sumas un cuarto del tiempo trascurrido desde el mediodia hasta ahora a la mitad del tiempo que trascurrira desde ahora hasta el mediodia de mañana tendras la hora exacta, ¿qué hora es?

Tienes 6 sobres para pagar el sueldo a los trabajadores, debes distribuir una cantidad de dinero en cada sobre, que te permita pagar cualquier valor que te pidan entre uno y 63. Dispones de 63 dólares ¿Cómo lo haces?

Tres amigos, Adrián, Blas y Carlos, suman 103 años entre los tres. Adrián es cuatro años menor que Blas y a su vez Blas es cinco años menor que Carlos. ¿Cuántos años tiene cada uno?

El número telefónico de Gabriela tiene 8 digitos 5ABCDEFG. Al sumar los numeros ABCD con EFG se obtiene 9,063 y al sumar ABC con DEFG se obtiene 2,529 ¿cual es el numero telefonico de gabriela?

Cuatro ancianas tienen que cruzar un puente, el cual soporta el paso de dos, cuantas con una linterna y una tiene que volver con ella para las otras, si 1 tarda 10 min. en cruzar, 2 tarda 5min, 3 tarda 2 minutos y 4 tarda 1 minuto ¿cuál el tiempo menor que tardan en cruzar?

Con 8 ochos (es decir ocho veces el número ocho) forma el número 1000 (pueden sumar, restar, multiplicar, dividir etc.) ¿Lo tienes?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com