ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA “LOS PECOSOS”


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

PRUEBA DE COMPRENSIÓN LECTORA “LOS PECOSOS”

Üy:                                                                  Antü:

I. Responde V o F en las siguientes expresiones (2 puntos c/u)

1.__________ Iván es el primo que viene llegando de Estados Unidos

2__________ Son circos hermanos que les gusta inventar travesuras para entretenerse.

3__________Juana es la persona que cuida a los hermanos

4_________ Cambiaron un caballo por un perro que le llaman RESORTE

5_________ Los niños tienen aproximadamente 12 años y el mayor es Panchoco.

II. Ordene cronológicamente del 1 al 6 los siguientes hechos.

_____________Volvieron a almorzar y luego se pusieron a pelear, estaban en eso cuando vieron que por la muralla aparecieron dos cabezas, eran los mellizos del lado LEON Y RAMÓN que los invitaron a jugar con sus juguetes.

____________ En la noche de ese mismo día los niños se reunieron bajo la escalera para debatir si resorte era o no cobarde. Mientras discutían resorte se puso a aullar y enseguida comenzó un temblor. Los niños dijeron que resorte era un profeta que anuncia los temblores. Luego se fueron a acostar y pensaron en inventar una perforadora para ir al centro de la tierra

________Una llave del baño no cerraba y César trato de arreglarla pero se le olvidó cerrar la llave de paso y ahí comenzó la inundación. Trataron de tapar el chorro de agua con toallas frazadas y alfombras, pero el agua les llegó hasta las canillas. Finalmente lograron cerrar la llave de paso y como ya estaban mojados decidieron jugar y nadar en el agua.

_________Para entretenerse y ganar dinero crean el GRAN CIRCO AMBULANTE LA MARAVILLA. Se instalan en un paradero de micros y presentan los diferentes números: El enano Rigodón, La mágica Maribel, El trompetista Franci, El genial Resorte, Su domador Dobrila y El malabarista Viking.

________Iván y Panchoco organizaron la "Banda Las Águilas" que tenía un estricto reglamento. Se inscribieron los pecosos, los 4 Pérez y los 2 mellizos. Decidieron hacer una agencia de detectives y pasaron por las casas preguntando si había habido robos.

________ Iván y Panchoco encuentran un perro muerto en la calle y lo llevan a su "laboratorio y clínica" que está en el cuarto de herramientas. Ahí intentan revivirlo y como no pueden deciden embalsamarlo.

III. Responde con letra legible y respetando el uso de ortografía

  1. Si tú fueras el papá o mamá de Los Pecosos ¿En qué momento les habrías dado un castigo? ¿Por qué? (2 Pts)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

  1. ¿En qué momento  habrías felicitado a Los Pecosos? ¿Por qué? (  2 Pts)

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (350 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com