ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paidologia


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  2.967 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DEL SURESTE

GRUPO EDUCATIVO ALBORES ALCAZAR S.C.

“EDUCAR PARA TRANSFORMAR”

DOCENTE: LIC. JOSE LUIS TRINIDAD PEREZ.

MATERIA: CRECIMIENTO Y DESARROLLO.

TEMA: ANALISIS SOBRE LA PAIDOLOGIA.

ALUMNA: IRENE ISABEL RODRIGUEZ GOMEZ.

CUARTO SEMESTRE.

FECHA: 23- AGOSTO-2013.

INTRODUCCION

Se dice que a partir del siglo XVIII se dejo de pensar al niño como un adulto en miniatura. Juan Jacobo Rousseau abrió las puertas al estudio del ser humano en formación y una serie de médicos, pedagogos y sicólogos, sintetizaron sus observaciones con los cuales estructuraron las bases necesarias para una ciencia nueva: La paidología o estudio del niño que está enfocada en los conflictos intelectuales y físicos de la vida infantil.

En el siglo XX penetra en la conciencia de educadores, médicos, filósofos y legisladores en el llamado siglo del niño, toman auge una serie de actividades científicas y sociales tendientes a la protección y mejoramiento de la niñez.

En apoyo de una ciencia tan nueva acuden otras de origen más antiguo como la biología, anatomía entre otras y surge una rama específica de la medicina que es la pediatría encaminada a enmendar errores que en épocas pasadas costaron la vida de niñas, niños y adolescentes.

ANALISIS

La misión de la paidología es muy extensa e interesante ya que trata desde la gestación hasta el nacimiento, etapas del desarrollo de cada niño, ya que en toda esta etapa deben ser estudiados desde el hogar, el preescolar, la primaria , en la calle y como se relacionan con otros niños en los juegos si son amigables, compartidos y como día con día van desarrollando habilidades tanto visuales como intelectuales, lenguaje, ayuda a conocer la formación de la personalidad, su interés, entusiasmo, confianza y en algún momento puede tener cambios en el estado de ánimo todo esto puede depender de las personas que lo rodean y del ambiente en que se desenvuelve. En otro artículo citado habla de la literatura infantil donde el niño deberá alcanzar los objetivos psicológicos y pedagógicos para su desarrollo personal e intelectual.

Tales como en el psicológico deberán desarrollar sus potencias espirituales, el equilibrio emocional y así valorar su personalidad en lo que concierne a lo pedagógico se encontrara el desarrollo del hábito de aprender a escuchar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com